Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Llegó a Santiago de Cuba ayuda humanitaria procedente de Venezuela

El cargamento, que contiene alimentos como leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles, arribó la tarde del martes al aeropuerto internacional Antonio Maceo

Comentarios Enviar Imprimir

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela aterrizó este martes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, severamente dañada por el azote del huracán Sandy, con una carga de 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno venezolano, informa Efe.

Según el reporte, el cargamento, que contiene alimentos como leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles, arribó la tarde del martes al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, situada a 860 kilómetros al este de La Habana.

María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Santiago, agradeció el donativo enviado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

De acuerdo a las declaraciones de los tripulantes de la aeronave que trasladó el cargamento, este martes también zarpó un buque con más suministros, al cual se sumarán dos fragatas y un avión que transportarán otras 65 toneladas de diversos productos para ayudar a los damnificados del huracán.

La agencia recuerda que en Santiago de Cuba se han reportado pérdidas millonarias de cultivos; además de destrozos en las vías, interrupciones eléctricas y telefónicas y serias afectaciones en el sector de la vivienda, con más de 14.200 derrumbes totales y 32.000 parciales.

Los perjuicios, señala Efe, se extienden a otras provincias de esa zona como Holguín y Guantánamo.

El Gobierno cubano aún no ha divulgado evaluaciones globales de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, pero reportes preliminares ya estiman que en Santiago de Cuba las pérdidas ascienden a más 2.121 millones de pesos (más de 88 millones de dólares).

El país ha recibido numerosas muestras de solidaridad de varios gobiernos y algunos como el de Rusia han anunciado el próximo envío de ayuda humanitaria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.