Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Los ingresos por turismo registraron un aumento de 12,8 % en 2011

Según datos oficiales, en 2011 visitaron la Isla 2,7 millones de turistas que dejaron ingresos por un monto de 2.503,2 millones de dólares, cifra que representó 284 millones más que en el ejercicio anterior

Comentarios Enviar Imprimir

Los ingresos de la industria turística cubana protagonizaron en 2011 un aumento del 12,8 % con respecto al 2010, informa Efe citando un reporte publicado por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Según las cifras oficiales, en 2011 visitaron la Isla 2,7 millones de turistas que dejaron ingresos por un monto de 2.503,2 millones de dólares, cifra que representó 284 millones más que en el ejercicio anterior (2010), cuando el sector aportó 2.218,4 millones de dólares.

El reporte añade que en el primer semestre del año en curso, el sector del turismo cubano reportó ingresos de 1.087,3 millones de dólares con la visita de más de 1,6 millones de viajeros.

Canadá se coloca como el primer país emisor de turistas que visita la Isla, con más de un millón de viajeros en 2011. Le siguen los visitantes de Inglaterra, Italia, España y Alemania.

El turismo, señala Efe, es en la actualidad el segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales.

En su apuesta por desarrollar este sector, la Isla aspira a recibir en 2012 casi 3 millones de visitantes foráneos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.