Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-EEUU

Mike Hammer: “El problema de la libertad de prensa en Cuba es serio y preocupante”

El alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense respondió a preguntas que le fueron enviadas a través de Twitter, principalmente sobre Cuba y el esfuerzo de Washington por impulsar las libertades en la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

Un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense respondió el jueves en un vídeo a preguntas que le fueron enviadas a través de Twitter por usuarios latinoamericanos, principalmente sobre Cuba y el esfuerzo de Washington por impulsar las libertades en la Isla, informa AFP.

Durante la sesión celebrada este jueves, Mike Hammer, sub secretario para asuntos de prensa, respondió las preguntas enviadas a través de la cuenta oficial de Twitter en español, @USAenEspañol.

“El problema de la libertad de prensa en Cuba es serio y preocupante”, dijo Hammer en respuesta a una periodista independiente que, desde Cuba, le comentaba que no contaban con los medios de prensa —como una computadora o una grabadora—, necesarios para “romper la censura”.

“Seguiremos insistiendo hasta el día en el que usted y sus compañeros periodistas, que trabajan en condiciones muy difíciles y peligrosas en Cuba, puedan hacerlo libremente”, dijo Hammer en un vídeo publicado en el sitio web del Departamento de Estado.

Sobre el caso cubano, el Sub Secretario aclaró que algunas preguntas también fueron recibidas en la sección de intereses estadounidenses en La Habana ante “el bloqueo de Internet” en la Isla.

El Caso de Alan Gross

Preguntado sobre el avance de las negociaciones entre EEUU y Cuba sobre el caso del subcontratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en la Isla por espionaje, Hammer dijo que “se tiene que resolver de inmediato”, ya que el hombre de 63 años, con problemas de salud, ha sido encarcelado “injustamente”.

Hammer recordó que Estados Unidos permitió a uno de los cinco agentes cubanos procesados por espionaje en Estados Unidos viajar a La Habana para que visitara a un hermano enfermo, y pidió a La Habana “un acto similar humanitario que permita que el señor Alan Gross pueda viajar y visitar a su madre” de 90 años.

“Él se siente atrapado ahí en Cuba”, afirmó el funcionario.

“Seguimos presionando a través de nuestro embargo, a través de (...) la cooperación internacional, para presionar a que Cuba y el régimen de los hermanos Castro cambie y permita que haya libertad”, agregó Hammer, quien también respondió preguntas sobre la influencia iraní en América Latina, el reclamo argentino de las islas Malvinas y las venideras elecciones en México.

Esta fue la segunda sesión de preguntas hechas a través de Twitter que respondió Hammer ante una cámara, quien además brindará este viernes una rueda de prensa en español en el Departamento de Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El sub secretario para asuntos de prensa, Mike Hammer, respondió a preguntas enviadas a través de la cuenta oficial de Twitter en españolFoto

El sub secretario para asuntos de prensa, Mike Hammer, respondió a preguntas enviadas a través de la cuenta oficial de Twitter en español, @USAenEspañol.

Relacionados

LIBERTAD DE PRENSA, NOTICIAS

MIke Hammer sobre la falta de libertad de prensa en Cuba

Durante la sesión celebrada este 31 de mayo, Mike Hammer, sub secretario para asuntos de prensa, respondió las preguntas enviadas a través de la cuenta oficial de Twitter en español, @USAenEspañol. “El problema de la libertad de prensa en Cuba es serio y preocupante”, dijo Hammer en respuesta a una periodista independiente que, desde Cuba, le comentaba que no contaban con los medios de prensa —como una computadora o una grabadora—, necesarios para “romper la censura”. [statevideo]

Comentarios