Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Muere un cubano en aguas cercanas a Puerto Rico y 15 son rescatados

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que tres personas fueron hospitalizadas

Comentarios Enviar Imprimir

Un ciudadano cubano murió el jueves y quince fueron rescatados luego que el grupo tratara de llegar a nado a dos pequeñas islas del oeste de Puerto Rico, informaron el viernes autoridades de Estados Unidos, reportó la AP.

Los cubanos saltaron al agua el jueves cuando agentes estadounidenses y de la Armada de República Dominicana se acercaron al bote improvisado que había salido de territorio dominicano, de acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades indicaron que tres de los cubanos fueron hospitalizados.

Los agentes arrestaron a dos dominicanos sospechosos de trafico humano, al trasladar sin autorización legal al grupo a las islas de Mona y Monito, dijeron funcionarios.

La oficina de la fiscalía federal estadounidense en Puerto Rico busca la extradición de los dos sospechosos que fueron detenidos por autoridades dominicanas, de acuerdo con personal de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El rescate se suscita pocas semanas después de que 41 inmigrantes dominicanos murieron cuando su bote zozobró en el peligroso Pasaje de la Mona, horas después de embarcarse en suelo dominicano con destino a territorio caribeño estadounidense.

Las autoridades de Estados Unidos por lo general autorizan a los cubanos solicitar la residencia legal en caso de que lleguen a territorio estadounidense bajo la política de pies mojados/pies secos del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.