Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Nuevo accidente de tránsito deja dos personas muertas y 39 lesionados

El suceso tuvo lugar cuando un ómnibus que cubría la ruta de Holguín a La Habana se volcó pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Ciego de Ávila

Comentarios Enviar Imprimir

Dos personas muertas y 39 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del lunes en el kilómetro 485 de la carretera central, cerca de la provincia cubana de Ciego de Ávila, informa Prensa Latina.

En el accidente, segundo reportado en el día de ayer en la Isla, fallecieron Miguel Miranda, de 56 años, cubano residente en Estados Unidos; y el oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alberto Hernández, de 26 años, natural de la provincia de Holguín.

El suceso tuvo lugar cuando un ómnibus que cubría la ruta de Holguín a La Habana, con un total de 49 pasajeros a bordo, se volcó pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Ciego de Ávila.

El vicedirector quirúrgico del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, René Sotolongo, precisó a Prensa Latina que la mayoría de los lesionados ya retornaron a sus hogares, pues presentaban heridas y fracturas leves.

El directivo señaló que solo se encuentran internados en el centro asistencial, tres personas, uno de ellos Orlando González, chofer del ómnibus, quien presenta un trauma cráneo-encefálico y su estado es grave con peligro para la vida.

La otras dos personas que permanecen en el centro son Jorge Luis Pérez y Claribel Cabrera, ambos de Holguín, quienes se mantienen hospitalizados por presentar varias lesiones y fracturas, pero sin riesgos para la vida.

Ayer la televisión estatal informaba también de otro accidente, este en la provincia oriental de Granma, en el que Cuatro personas murieron y once resultaron heridas cuando un microbús que transitaba desde la ciudad de Bayamo (Granma) hacia Holguín rozó con el neumático trasero de una carreta e impactó contra un árbol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.