Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo, Economía

Se reduce el turismo a Cuba en enero

Canadá, primera fuente de turistas para Cuba, encabeza la baja, seguida de Italia, Gran Bretaña, España, México, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros

Comentarios Enviar Imprimir

La cifra de turistas extranjeros que viajó a Cuba en enero disminuyó 0,9 % frente al mismo mes de 2011, debido a la menor asistencia de canadienses, italianos, británicos y españoles, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), según reporte de la AFP.

Sin esbozar explicaciones sobre este descenso, la ONE señaló que en enero llegaron 293.291 turistas extranjeros, 2.764 menos que en el primer mes del año pasado.

Canadá, primera fuente de turistas para Cuba, encabeza la baja, seguida de Italia, Gran Bretaña, España, México, Chile, Colombia y Venezuela, entre otros.

Sin embargo, la menor cantidad de vacacionistas de esos países, fue compensada en parte por un crecimiento desde Argentina, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Suecia y Noruega.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, con ingresos brutos anuales de 2.000 millones de dólares, después de la exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos.

En 2011 Cuba recibió un récord de 2,7 millones de turistas, un incremento del 7,3 % respecto a 2012, señaló la ONE.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.