Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

'Time': La bloggera Yoani Sánchez, en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

La autora de 'Generación Y' fue incluida en el apartado de 'Héroes y Pioneros'.

Comentarios Enviar Imprimir

La bloggera cubana Yoani Sánchez aparece en la última lista de 100 personas más influyentes del mundo, elaborada anualmente por la revista Time, informó EFE.

La quinta de la publicación, divulgada hoy en internet, incluye en el apartado de "Héroes y Pioneros" a Sánchez, una filóloga de 32 años, autora del blog Generación Y.

Sánchez fue galardonada a principios de abril con el Premio Ortega y Gasset, que concede el diario español El País, en la categoría de periodismo digital.

Otros latinoamericanos en la selección de Times son los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Michelle Bachelet; la golfista mexicana Lorena Ochoa, el futbolista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite (Kaká), y el magnate mexicano Carlos Slim.

También están entre los 100 más influyentes la pareja formada por los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie, el atleta sudafricano Oscar Pistorius y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Esta última es la única que ha aparecido en las cinco listas que hasta el momento ha elaborado Time.

Asimismo, integran la lista André Agassi, Lance Armstrong, Bob y Suzanne Wright, Peter Gabriel, Madeeha Hasan Odhaib o el ex primer ministro británico Tony Blair.

Encabezado por el Dalai Lama, el apartado de "Líderes y Revolucionarios" incluye al presidente ruso, Vladimir Putin; a los aspirantes demócratas a la Presidencia estadounidense Barack Obama y Hillary Clinton, y al republicano John McCain.

En esa categoría están además los presidentes de China, Hu Jintao, de Estados Unidos, George W. Bush, y el dirigente del Congreso Nacional Africano, Jacob Zuma.

Otros en la lista son el clérigo iraquí Muqtada al Sadr, líder del ejército Mahdi que ha tenido enfrentamientos con los soldados norteamericanos; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; la dirigente del gubernamental del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi; el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates; el general paquistaní Ashfaq Kayani, y el presidente electo de Taiwán, Ma Ying-jeou.

Entre otros muchos, este año desaparecen de la selección el terrorista más buscado del planeta, Osama bin Laden; el papa Benedicto XVI y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Entre los empresarios y "titanes" en el mundo se nombra, junto al mexicano Slim, a figuras como el fundador de Apple, Steve Jobs; la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, y el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

También, al magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch; al presidente de Cisco, John Chambers, y al de General Electric, Jeffrey Immelt. Al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos; al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y al príncipe saudí Alwaleed bin Talal, máximo accionista de Citigroup, entre otros.

Entre los artistas y celebridades se incluye a Robert Downey Jr, Joel & Ethan Coen, Bruce Springsteen, Mariah Carey, George Clooney y Takashi Murakami, entre otros.

Si bien la lista trata de incluir a las 100 personas más influyentes en el mundo entero, la mayoría de los enumerados son ciudadanos estadounidenses o que viven en Estados Unidos.

Hay tres veces más hombres que mujeres (77 contra 23) y figuran nominados de 23 países, dijo una portavoz de Time, citada por AP.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.