Actualizado: 29/11/2022 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy, Ayuda

Venezuela enviará “ayuda humanitaria” a Cuba y Haití

Una embarcación de la Armada Bolivariana trasladará 530 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable, y otras 116 de maquinaria pesada para contribuir a remover escombros dejados por los fuertes vientos del huracán

Comentarios Enviar Imprimir

El Gobierno de Venezuela informó ayer que el lunes zarpará con destino a Cuba y Haití, países afectados por el huracán Sandy, un barco con alimentos, maquinaria y otros productos de lo que llamó “ayuda humanitaria”.

De acuerdo con un reporte de la agencia oficialista Prensa Latina, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Reverol, dijo que un total de 646 toneladas de ayuda humanitaria saldrá del puerto venezolano La Guaira con destino a estos países.

La embarcación Guajira T-63, de la Armada Bolivariana, trasladará 530 toneladas de alimentos no perecederos y agua potable, y otras 116 de maquinaria pesada para contribuir a remover escombros dejados por los fuertes vientos del huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson.

Según PL de esa cifra los cubanos recibirán 255 toneladas de alimentos y 15 de agua potable, mientras corresponderán a Haití 240 toneladas de víveres y 15 de agua. En cuanto a la maquinaria pesada, a cada país fueron enviados dos cargadores.

En conferencia de prensa, Reverol expresó de parte del presidente, Hugo Chávez, la solidaridad del pueblo venezolano hacia ambas naciones hermanas.

“Este gesto es muestra de nuestro compromiso con los hermanos latinoamericanos y caribeños y, en este caso, con Cuba y Haití, a quienes le enviamos esta ayuda humanitaria que va a permitir contribuir a que cubran, de una forma u otra, sus necesidades”, aseveró el Ministro.

Reverol anunció que “para el lunes estaremos enviando un aparato de la Aviación Militar Bolivariana para la República de Haití con 16 toneladas de productos que se requieren con mayor urgencia, y el martes estaremos enviando una ayuda humanitaria (similar) para Cuba”, apuntó.

El embajador de Cuba en este país, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda humanitaria por parte de Venezuela, destinada a las dos provincias más afectadas: Santiago de Cuba y Holguín.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.