Artículos
Polemiza, que algo queda (XII)
, Nueva Jersey
Una vez más, el papel y los límites de la crítica provocan un intercambio de opiniones, en este caso entre Jorge Domingo Cuadriello y Eliades Acosta.
Necrofilia
, Miami
El difícil caso de la literatura policíaca cubana, visto a través del escritor Leonardo Padura y de su alter ego, el detective Mario Conde.
Días de feria
, Ciudad de La Habana
Lecturas por decreto, carnaval y mascarada en treinta ciudades de la Isla.
Mucha palma y muy pocas reses
, Madrid
¿Cómo puede Juan Carlos Cremata obviar en 'Viva Cuba' la tarjeta blanca, la libreta de abastecimiento y la discriminación de los nacionales en los hoteles?
Sagradas profanaciones
, Ciudad de La Habana
Las imágenes irreverentes del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe se exhiben en la Fototeca de Cuba.
Hecho en Miami
, Nueva Jersey
Dos jóvenes intérpretes y compositoras, Lena y JD Natasha, inician con una favorable recepción su andadura profesional.
El folletín regresa
, Ciudad de La Habana
Falseamientos dramatúrgicos y políticos se juntan en 'Barrio Cuba', la más reciente película de Humberto Solás.
Un puente, a Remarkable Bridge
, Nueva Jersey
Se publica por primera vez en inglés una selección de la obra poética de José Lezama Lima.
El Teatro ha muerto
, Miami
Se avanza hacia una cultura doméstica y la gente se quedará cada vez más en casa. ¡Viva el progreso!
Un vals en el Almendares
, Lugo
A cincuenta años de la muerte de Erich Kleiber, el más grande director sinfónico de la República.