Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura, Feria del Libro de Miami

El novelista Abilio Estévez, entre los invitados a la Feria del Libro de Miami

El evento literario tendrá lugar entre el 11 y el 18 de noviembre en el Campus Wolfson del Miami Dade College

Comentarios Enviar Imprimir

El novelista cubano Abilio Estévez figura entre los escritores de habla hispana invitados a la Feria Internacional del Libro de Miami, cuya 29 edición se realizará entre el 11 y el 18 de noviembre en el Campus Wolfson del Miami Dade College.

Estévez, quien reside en Barcelona y ya ha confirmado su participación en el evento literario, se presentará como parte del Programa Iberoamericano, que este año incluye a autores como Homero Aridjis (México), Mayra Santos Febres (Puerto Rico) y Santiago Roncagliolo (Perú).

Nacido en La Habana y nacionalizado español, Estévez ha publicado las novelas Tuyo es el reino (Premio de la Crítica Cubana, 1999), Los palacios distantes, Inventario secreto de La Habana y El bailarín ruso de Montecarlo, además de poemas, cuentos y teatro. Su última novela, El año del calipso, fue publicada recientemente por la colección La Sonrisa Vertical, dedicada a la literatura erótica, de la Editorial Tusquets.

La Feria del Libro de Miami contará este año con más de 200 expositores de todo Estados Unidos, anunció este martes en un comunicado el Miami Dade College, promotor del evento.

Las actividades culturales y educacionales programadas para esta edición comprenden la serie “Evenings With…”, el Programa de Autores Iberoamericanos y numerosas actividades de aprendizaje para niños.

Además, según la nota, este año se repetirá la edición otoñal del Instituto de Escritores de Miami, impartido por la novelista Margot Livesey, la agente literaria Kimberly Witherspoon y la escritora Teresa Dovalpage, con un taller en español, entre otras actividades.

El MDC ha anunciado que entre los escritores invitados que han confirmado su asistencia están además el periodista Robert Caro, el ensayista y comentarista Adam Gropnik, la novelista Sandra Cisneros, la novelista y ensayista Joan Didion, y el novelista y periodista Tom Wolfe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.