Actualizado: 27/03/2020 12:23
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Copa Mundial de Voleibol

Cuba pierde ante Rusia en Copa Mundial de Voleibol

La clasificación general de este torneo continúa liderada por Polonia. Rusia conserva la segunda plaza e Italia, que venció a Argentina, arrebata a los brasileños el tercer puesto

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba perdió en cuatro sets ante Rusia, en la jornada de la tercera y penúltima ronda de la Copa Mundial de Voleibol, certamen que tiene lugar en varias ciudades de Japón, informan medios locales.

Con escenario en Hamamatsu, sede del grupo B, los cubanos cayeron en el tiempo inicial del partido, con pizarra de 23-25, reaccionaron en el segundo segmento, 27-25, pero luego cedieron 18-25 y 12-25, tras una hora y 36 minutos de juego. Aunque los rusos salieron con la etiqueta de favoritos, lo ocurrido en los dos últimos sets estuvo lejos de lo que todos esperaban, no así de los resultados de los dos primeros.

Con anterioridad los de la Isla habían superado a Brasil, campeón mundial, con tanteador de 3-2, y había logrado el triunfo por 3-1 frente a otro de los grandes, Italia. En esta ocasión no fueron capaces de ganar a los rusos y anque aún no están matemáticamente descartados, sus opciones se han reducido considerablemente.

Según el sitio Web del torneo, que reparte tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el máximo anotador del desafío resultó Maxim Mikhaylov, quien acumuló 28 puntos, seguidos por los también europeos, Alexander Volkov (13), el capitán Taras Khtey (11) y Sergei Tetyukhin (10).

Por Cuba, solo pasaron de 10 unidades, Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León, con 17 y 12, respectivamente.

Los rusos superaron anoche (mediodía del martes en Japón) a los caribeños en todos los órdenes del juego, con 53, 13 y seis puntos en el ataque, bloqueo y servicio, por 41-9-4 sus víctimas.

Rusia también salió mejor en la cantidad de puntos entregados a los contrincantes por errores cometidos, con 26 por 28 los cubanos.

En el resto de partidos del certamen la selección brasileña sufrió un severo revés en sus aspiraciones olímpicas al perder ante Serbia (1-3).

La clasificación general de este torneo continúa liderada por Polonia. Rusia conserva la segunda plaza e Italia, que venció hoy a Argentina (3-1), arrebata a los brasileños el tercer puesto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.