Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

El voleibol femenino de Cuba espera un baño de oro en 2006

Enviar Imprimir

AFP/ San Juan. Eugenio George Laffita, el laureado técnico de la selección femenina de voleibol de Cuba, afirmó este jueves que las "Morenas del Caribe" esperan conseguir el oro en las tres competencias fundamentales del año, especialmente el Campeonato Mundial de Japón.

George, quien ha llevado a la sexteta antillana a varios títulos olímpicos, mundiales y de importantes torneos internacionales, dirige ahora un renovado equipo que es considerado favorito para conquistar su tercer título consecutivo en la Copa Panamericana femenina de voleibol, que se inició este jueves en Puerto Rico.

"Venimos a este torneo con el objetivo de ganar la medalla de oro", comentó George al finalizar el partido que sus muchachas le ganaron en tres sets a Argentina.

George agregó que competir en la Copa con equipos como República Dominicana, Puerto Rico, México, Brasil, Estados Unidos y Canadá le ayuda en ver hacia qué dirección tiene que fijar su preparación con miras al Mundial, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 15 de noviembre en tierras niponas.

"Nuestra meta fundamental está encaminada al Mundial", expresó George, quien añadió que su equipo lleva poco tiempo trabajando junto, y que se convocó al finalizar el campeonato nacional.

"Las muchachas están muy bien, con mucho deseo de lograr los objetivos de este año, que son la Copa Panamericana, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Grand Prix y cerramos con el Mundial de Japón que es nuestra mayor meta", puntualizó.

Explicó que en los meses que faltan hasta el Mundial sus pupilas trabajarán más en la labor de conjunto y buscar altos niveles de preparación física y técnica.

Indicó que ha habido algunos cambios en el seleccionado como Kenia Carcacés, Rosir Calderón Díaz y Rachel Sánchez Pérez, "quienes han pasado de reservistas a titulares y hoy tienen un papel protagónico de estelares y que le darán mucha fuerza al equipo".

"La participación de ellas en esta etapa de la preparación es bien importante para alcanzar la condición final del Mundial. Vamos a trabajar la forma de equipo y la forma individual de cada jugadora. El tiempo que hay de aquí al mundial nos va a permitir llegar con un estatus elevado de juego", abundó.

En el pasado Mundial Cuba finalizó en la quinta posición, "pero con un equipo prácticamente improvisado", dijo George, quien recalcó que todavía la selección se encuentra "en la etapa de renovación y desarrollo".

"Luego de ese Mundial, nuestra participación en eventos de envergadura ha mejorado al llegar a la final en los últimos Grand Prix y capturar la medalla de bronce en la Olimpiada de Atenas", añadió.

George Laffita afirmó que el camino hacia la final del Mundial no va ser fácil, ya que el voleibol a nivel mundial eleva cada día su techo.

"Hoy en día hay selecciones potentes como China, Japón, Brasil y Estados Unidos, mientras en el Caribe tenemos a República Dominicana y Puerto Rico, que obligan a los equipos ya establecidos a mejorar su preparación para poder mantenerse", subrayó.