Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Yosvany Veitía, segundo boxeador cubano eliminado en boxeo olímpico

En otros combates Roniel Iglesias eliminó al campeón mundial Everton Dos Santos y Julio César la Cruz saldó su esperado debut con victoria ante el jordano Ihab Almatbouli

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yosvany Veitía resultó hoy eliminado en la división de los 49 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras sus compañeros Roniel Iglesias y Julio César la Cruz obtuvieron vencieron en sus combates de la jornada de hoy.

Veitia se convirtió este sábado en el segundo boxeador cubano eliminado en los Juegos Olímpicos de Londres, al caer por 14-11 ante el chino Zou Shiming en categoría de peso minimosca, informa AP.

Veitia, quien llegaba con credenciales a la cita olímpica tras ganar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos, decepcionó en su segundo combate tras haber deslumbrado en primera ronda, cuando abrumó al escocés Billy Ward por 26-4, la mayor diferencia de puntos hasta la fecha en la competición.

Pero los octavos de final ante Shiming fueron otra historia, señala el reporte de AP. Al contrario que el joven Ward, el chino presentaba un palmares de altura: tres veces campeón mundial, medalla de oro en Beijing 2008 y bronce en Atenas 2004.

Veitia no pareció encontrarse cómodo en ningún momento y cedió los tres asaltos, los dos primeros por 4-3. En el tercero intentó reaccionar pero Shiming, ágil veterano, evitó las acometidas del veinteañero.

“Era un boxeador de mucha experiencia, muy difícil y me dio buenos golpes. Quizás necesité atacar más en el segundo asalto. No sé que más decir”, resumió tras la pelea un desconcertado Veitia.

Iglesias elimina al campeón mundial Dos Santos

Roniel Iglesias mantuvo a raya con su jab al brasileño Everton Dos Santos Lopes, campeón mundial vigente de los superligeros, para derrotarle 18 golpes a 15 y sellar su pasaje a cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos de Londres-2012, informa AFP.

Según el reporte Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, controló mejor los dos primeros asaltos con un jab que martilló la cara de Dos Santos y le abrió camino a su manos zurda para las combinaciones.

“Ya lo conocía bien. He peleado con él cinco veces y las cinco las he ganado, pero de todas formas, sabía que era el rival más difícil en esta división”, expresó el púgil cubano.

Dos Santos, luego de estar abajo en los dos primeros asaltos (3-4 y 6-9), salió a forzar las acciones y logró su cometido al llevarse el último tramo 6-5, pero no le alcanzó la cuenta, porque el cubano puso la marcha atrás y peleó en riposta para conservar la ventaja.

“La pelea ahora fue más pareja. La última vez que nos enfrentamos (Panamericanos de Guadalajara-2011) me había ganado por seis puntos”, declaró Dos Santos, tercer púgil que le eliminan a Brasil, de los siete que clasificó para este torneo.

Ahora Iglesias buscará el pase a semifinales y la medalla de bronce, cuando enfrente el viernes al uzbeko Uktamjon Rahmonov, ganador del turco Yakup Sener por 16-8.

El debut de Julio César la Cruz se salda con victoria

Por su parte Julio César la Cruz doblegó 25-8 al jordano Ihab Almatbouli y avanzó a los cuartos de final de los 81 kilogramos del.

La Cruz, mejor boxeador para la Federación Internacional en 2011, arrasó con su oponente en los tres asaltos (7-3, 11-2 y 7-3).

La discusión del bronce el titular mundial de Bakú-2011 encarará al vencedor del tope que sostendrán el brasileño Yamaguchi Falcao y el chino Fanlong Meng.

Luego de estos resultados Cuba mantiene seis boxeadores en activo, con nueve triunfos y dos reveces, el de Veitía y el supercompleto Erislandy Savón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.