Actualizado: 24/04/2019 9:59
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Temas

TEMA: II Clásico Mundial

Cuba busca la revancha, tres años después de perder la final ante Japón en la primera edición del evento.

 

TEMA: Pekín 2008

Todas las noticias, artículos, vídeos y reportajes sobre la participación cubana en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cuba participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en París 1900, donde Ramón Fonst logró el primer título cubano en esgrima. La Isla ha conquistado en total 65 preseas doradas. En Atenas 2004 obtuvo nueve medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce.

Las autoridades han pedido a los deportistas situar a la Isla entre los 10 primeros países y varios equipos han tenido que ser renovados tras las múltiples fugas de los últimos dos años. Las principales oportunidades están cifradas en el béisbol, el atletismo y el boxeo.

Una de las grandes dudas es el boxeo. Debido a las fugas de atletas, las autoridades están preocupadas por la fortaleza del equipo olímpico. Cuba dominó el cuadrilátero en los Juegos de Atenas 2004, ganando cinco medallas de oro. Sin embargo, ninguno de los cinco campeones está hoy en la selección. Tres de ellos desertaron y uno fue separado del equipo tras un intento fallido de escape. El otro, Mario Kindelán, está jubilado.

Esas pérdidas dejaron a Cuba con un equipo de boxeo muy joven y sin experiencia olímpica, que encontrará en Pekín uno de los más duros escenarios en la historia de los Juegos, dijo el entrenador Pedro Roque antes de un reciente choque preparatorio.

 
 
46 Serie de Beísbol

TEMA: Play-Offs. 46ª Serie de Béisbol

Pinar del Río, La Habana, Industriales, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba fueron los equipos que pasaron a la postemporada de la pelota cubana en la Serie Nacional número 46. Los campeones occidental y oriental, Industriales y Santiago de Cuba, lucharon por alcanzar el cetro nacional en un duelo a seis juegos que mantuvo expectantes a los aficionados. Finalmente el conjunto de Santiago (4-2) se coronó campeón nacional ante su público en el Guillermón Moncada.