Actualizado: 31/10/2020 1:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Derechos Humanos

De acuerdo a la forma de Estado en que tienen lugar

Violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos son aquéllas que se realizan en los sistemas totalitarios en forma reiterada, organizada y coordinada fundamentalmente a través del aparato político-militar del Estado con la colaboración activa



 

Enviar Imprimir

Estado totalitario: violaciones sistemáticas
Violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos son aquéllas que se realizan en los sistemas totalitarios en forma reiterada, organizada y coordinada fundamentalmente a través del aparato político-militar del Estado con la colaboración activa o pasiva de los demás poderes, especialmente con la complicidad del poder judicial. Es, por ejemplo, el caso de Alemania durante el Tercer Reich o el caso de las diferentes dictaduras militares latinoamericanas del siglo XX. Estas violaciones suponen una quiebra general del orden constitucional y una falta de garantía generalizada de todos los derechos, comenzando por el derecho a la vida y pasando por todos los demás derechos.

Estado de derecho: violaciones aisladas
Violaciones aisladas de los Derechos Humanos son aquéllas que tienen lugar en un Estado de Derecho. No suponen una quiebra general del orden constitucional y tienen, al menos, en principio, la posibilidad de su reparación.