Actualizado: 16/10/2017 9:39
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Derechos Humanos

Enlaces Externos

Asociación Damas de Blanco

Web de las Damas de Blanco

 

Campaña: "Di No. Únete": ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres es un llamado a la acción mundial

Di NO registra las acciones que individuos, organizaciones y gobiernos de todo el mundo están llevando adelante para eliminar la violencia contra las mujeres.

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre)

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961

 

Endvawnow: Centro Virtual de Conocimiento para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Este centro suministra información y orientación fundamentales para programar respuestas a la violencia contra las mujeres y las niñas, entre otras cosas, información básica sobre las formas, la prevalencia y las consecuencias; marcos internacionales; problemas principales; estrategias de prevención y respuesta importantes; y un módulo completo sobre monitoreo y evaluación. Incluye enlaces rápidos a distintos recursos y herramientas para la ejecución.

 

Flamur Cuba: Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales - Cuba

Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales - Cuba

 

iKnow Politics: Red Internacional de Información sobre Mujeres y Política

La Red Internacional de Información sobre Mujeres y Política, iKNOW Politics, es una red interactiva de mujeres en política de todas partes del mundo que comparten experiencias, acceso a recursos y servicios de asesoramiento, y colaboran y trabajan en redes sobre asuntos relacionado al tema de la participación política.

 

ONU Action: Iniciativa de las Naciones Unidas para Detener la Violencia Sexual en Situaciones de Conflicto

La Iniciativa de la ONU aglutina el trabajo de 13 entidades de la ONU alrededor del objetivo general de eliminar la violencia sexual en los conflictos armados. Se trata de una tarea coordinada del sistema de la ONU para mejorar la coordinación y la rendición de cuentas, ampliar la programación y las acciones de promoción, y para apoyar los esfuerzos nacionales orientados a prevenir la violencia sexual y responder con eficacia a las necesidades de las sobrevivientes.

 

ONU Mujeres: Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres

La creación de ONU Mujeres, en el año 2010, formó parte de la reforma de la ONU, al reunir los recursos y mandatos para obtener un mayor impacto. Con el fin de centrarse exclusivamente en la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres fusiona y seguirá el trabajo de cuatro componentes del sistema de la ONU: División para el Adelanto de la Mujer (DAW), Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género (OSAGI) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).


Otros espacios de ONU Mujeres en la web :

http://www.facebook.com/onumujeres

http://twitter.com/#!/UN_Women

http://www.flickr.com/photos/unwomen

http://www.youtube.com/unwomen

 

ONU WomenWatch: Información y Recursos sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer

Información y Recursos sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Sitio que centraliza la información y recursos sobre la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres extraídos de todo el sistema de la ONU. El sitio Web también proporciona información sobre los esfuerzos para incorporar las perspectivas de género en las conferencias globales de seguimiento y sus efectos, estadísticas, indicadores...


Otros espacios web de ONU WomenWatch:

http://www.un.org/womenwatch/

http://twitter.com/#!/UN_womenwatch

http://www.facebook.com/UNWomenwatch