• Registrarse
  • Iniciar sesión

Mike Lowell está en gran momento

7 Comentarios Enviar Print

Mike Lowell está en gran momento

Resumen de la semana III (20-26 abril)

La semana que tuvo el cubano americano Mike Lowell (Boston) fue excelente. De 23-10 para un average de .434 con cuatro dobles, dos jonrones, 11 empujadas y cuatro anotadas. El antesalista es una de las razones del buen momento por el que atraviesa su equipo.

Otros que se destacaron fueron Kendry Morales (Los Angeles) .333 (21-7) un jonrón y seis empujadas. Morales explotó el día 22 ante los Tigres de Detroit con un cuadrangular y cinco empujadas. Jorge Posada (Nueva York Yankees) de 21-7 para .333 con una empujada, una anotada y un doble.

 

Alexei Ramírez (Chicago Medias Blancas) parece que va despertando. Conectó para .318 (22-7). Disparó el quinto Jonrón con las bases llenas de su joven carrera e impulsó seis carreras en la semana.

 

El lunes 21 de abril fue un día histórico para el béisbol cubano, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas tres jugadores nacidos en la provincia de Pinar del Río participaron en un mismo partido.

 

Alexei Ramírez, José Contreras y Danys Báez jugaron en el partido entre Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. En ese encuentro también actuó como arbitro el cubano Laz Díaz.

 

El destino tiene cosas así, estos peloteros no jugaron juntos en la isla pues cuando Alexei debutó en el equipo de Pinar, ya Danys había escapado en los Juegos Panamericanos de 1999. Los tres por diferentes caminos se encontraron en un partido de ligas mayores.

 

En otra de las noticias de la semana, el cubano americano Ryan Freel (Baltimore) recibió un golpe en la cabeza en una jugada alrededor de la segunda base y se encuentra en este momento en la lista de lesionados. Por otra parte, Brayan Peña fue colocado en la lista de asignación por los Reales de Kansas City.

 

Entre los lanzadores, Livan Hernández tuvo una desastrosa salida ante los Cardenales de San Luis donde permitió siete carreras, nueve hits, tres jonrones en cuatro entradas y un tercio para encajar su primera derrota del año.

 

Bronson Arroyo por su parte, terminó la semana con uno y uno, lanzó 12.2 entradas con 18 hits, 12 carreras limpias, permitió cuatro jonrones ante los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, en este partido Yunel Escobar fue uno de sus verdugos.

 

El relevista Danys Báez obtuvo su primera victoria al lanzar tres entradas perfectas ante los Rangers de Texas con tres ponches.

 

Por ultimo, José Contreras abrió dos partidos con una derrota. En total fueron 12.1 innings, con 15 hits, nueve carreras limpias, siete bases por bolas con cuatro ponches, ante los Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto.



José Contreras sigue sin ganar

1 Comentarios Enviar Print

José Contreras sigue sin ganar

José Contreras no encuentra la senda del triunfo. Ayer en la noche por tercera apertura consecutiva el pinareño salió derrotado, esta vez a manos de los Orioles de Baltimore. El derecho lanzó cinco entradas y un tercio, permitió seis carreras limpias, con siete hits, seis boletos y dos ponches.

En lo que va de temporada lleva lanzadas 15 entradas y dos tercios, ha permitido 19 hits, 14 carreras limpias, tres jonrones, ha regalado 11 bases por bolas y ponchado a nueve bateadores contrarios. Su efectividad es de 8.04.

La localización de sus pitcheos no es la mejor y su descontrol ha sido un factor importante en sus malos resultados, por momentos lanza bien y en la próxima entrada no puede sacar outs. Parece más bien un problema de poca confianza, no ha lanzado mucho el tenedor en sus primeras salidas.

Por ahora el manager venezolano Ozzie Guillen no desea sacarlo de la rotación abridora, pero Contreras tiene que comenzar a lanzar mejor si quiere seguir abriendo juegos cada cinco dias. Esperemos que se recupere el veterano lanzador.



Raúl Ibáñez a todo tren

1 Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez a todo tren

Resumen de la semana II (13-19 abril )

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) es el cubano más destacado de esta segunda semana de las Grandes ligas. Sus números no mienten. En 20 veces al bate conectó once imparables para un promedio de .550, súmenle siete carreras anotadas, cinco empujadas, con dos dobles, un triple y tres jonrones. Comparte la tercera posición en cuadrangulares de la Liga Nacional. El jardinero sobresale en un equipo plagado de buenos bateadores.

A nivel colectivo ningún equipo se está destacando más que los Marlins de la Florida del cubano Fredi González. Esta pasada semana estuvieron invictos en seis partidos, barriendo a los Bravos en Atlanta y a los Nacionales en Washington. Los tres partidos ante Washington llegaron al noveno episodio con desventaja y supieron remontar el marcador.

Hasta el domingo llevan once victorias con una sola derrota, que fue a manos de Livan Hernández. Son siete las victorias consecutivas y han ganado las cuatro series particulares. La ventaja es de cinco juegos en la división este del viejo circuito.

El equipo bajo la dirección de González y el pinareño Carlos Tosca como coach de banco entre otros, está jugando una pelota de altura, la química que tiene la novena es muy buena y eso se está viendo en el terreno de juego.

Entretanto, Mike Lowell (Boston) tuvo una buena semana a la ofensiva. Bateo de 22-8 con un jonrón, doble y siete empujadas.

Por otra parte, Jorge Posada disparó el primer jonrón en el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York el jueves 16. En total conectó en la semana de 23-5 con dos jonrones. El receptor nacido en Santurce, Puerto Rico, es hijo del cubano Jorge Posada Sr y sobrino de Leo Posada, ambos ex peloteros.

La semana de Kendry Morales (Los Angeles Anaheim) no fue como la primera. Se fue de 21-3 con un doble y tres impulsadas. Hasta hoy su promedio es de .227 con cuatro dobles y cuatro empujadas en 44 veces al bate.

Otro que va de mal en peor es Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) se fue de 20-2 con una empujada. Ayer domingo fue sentado por el manager Ozzie Guillen en el partido ante Tampa Bay. El pinareño ha conectado cinco imparables en 40 veces al bate en lo que va de temporada para un anémico average de .125 sin extrabases y con tres empujadas.

En otra noticia, el habanero Yunel Escobar (Atlanta) se lastimó un músculo abdominal en un juego ante los Marlins y lleva tres partidos sin poder jugar.

En el pitcheo el más destacado fue el cubano americano Bronson Arroyo, el derecho de los Rojos de Cincinnati obtuvo la segunda victoria de la temporada al lanzar 6.1 entradas ante los Cerveceros de Milwaukee. Permitió una carrera limpia, cuatro hits, ponchó a tres y regaló cuatro bases por bolas.

Livan Hernández no tuvo decisión en su salida ante los Cerveceros de Milwaukee lanzó cinco entradas con cuatro carreras limpias, siete hits permitidos y tres ponches.

José Contreras (Chicago) recibió su segunda derrota de la campaña, esta vez ante los Tigres de Detroit. En cinco entradas y un tercio permitió cuatro carreras limpias, cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

En la semana fueron subidos de las ligas menores el receptor habanero Michel Hernández de los Rays de Tampa Bay y el lanzador relevista de los Indios de Cleveland Vinnie Chulk quien tiene raíces cubanas.

Los Yankees de Nueva York hicieron un extraño movimiento en relación con el inicialista Juan Miguel Miranda, lo subieron de las menores debido a las lesiones de Hideki Matsui y Mark Teixeira para después volver a bajarlo solo horas después sin vestir el uniforme del equipo.

 



Miranda y Cañizares comenzaron bien

2 Comentarios Enviar Print

Juan Miguel Miranda y Bárbaro Cañizares han comenzado calientes a la ofensiva en sus respectivas novenas que juegan en la Triple A.

Bárbaro Cañizares se encuentra entre los primeros bateadores de la Liga Internacional con un average de 393 (28-11) ha disparado cuatro dobles y un jonrón. Hasta el momento anotó en cinco ocasiones y tiene cuatro impulsadas. El ex industrialista juega para el Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta.

Por su parte, el pinareño Miranda es primera base y quinto bate del equipo Scranton/Wilkes-Barres de la organización de los Yankees en la Liga Internacional. En los primeros siete partidos tiene promedio al bate de 375 (32-12) con tres jonrones, dos dobles, siete carreras anotadas y doce empujadas Su equipo también ha comenzado a todo tren y tiene marca de siete victorias sin derrotas.

Por otra parte, los cubano americanos Kenny Pérez (Colorado Springs Sky Sox) y Gaby Sánchez (New Orleans Zephyrs) también se están destacando pero en la Liga del Pacifico.

Sánchez, quien se suponía que jugara en la inicial de los Marlins de la Florida está bateando bien en la sucursal de Triple A. Su promedio al bate es de 379 (29-11) con un doble, un jonrón, siete carreras anotadas y cinco empujadas en siete partidos.

El antesalista Pérez ha conectado siete hits en 16 turnos al bate para 438 con un doble, cuatro empujadas en cinco juegos.

En la Liga de México el zurdo habanero Michael Tejera de los Tigres de Quintana Roo tiene dos victorias sin derrotas y efectividad de 2.82 en 22 entradas y un tercio.

Otros que se están destacando en las menores en estos primeros juegos son; el torpedero matancero Yohennis Pérez 409 (22-9) un cuadrangular, tres dobles, cuatro anotadas, tres impulsadas en el equipo Huntville Stars sucursal de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga del Sur clasificación Doble A.

Dayan Viciedo lleva de 25-7 para un average de 280 con cuatro empujadas, tres anotadas y siete ponches recibidos en el Birmingham Barons Doble A de los Medias Blancas de Chicago de la misma Liga del Sur.

Por último, en la Liga del Este de la Doble A, el pitcher abridor de Villa Clara Reidier González ha comenzado dominante. En 14 entradas y dos tercios lanzadas para el equipo New Hampshire Fisher Cats ha permitido 10 hits, propinado cinco ponches, ha regalado un boleto y permitido solo dos carreras limpias para una magnifica efectividad de 1.23. Tiene una victoria en sus dos aperturas. Este pelotero pertenece a los Azulejos de Toronto.



La Patria lo llama

1 Comentarios Enviar Print

El sitio ESPNdeportes.com publicó una interesante entrevista realizada por el periodista dominicano Enrique Rojas al lanzador Livan Hernández sobre las recientes medidas de la Casa Blanca en relación a los viajes a Cuba que reproduzco para los lectores de Palmar de Junco.

La Patria lo llama

Liván Hernández recibe con beneplácito la nueva disposición de la Casa Blanca con respecto a la isla, aunque duda que mejore la situación particular de jugadores como él. Espera que el gobierno cubano les permita a los peloteros volver a su país.

 

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

Liván Hernández tiene un sueño, mucho más importante que ganar el premio Cy Young, la conquista de otro anillo de la Serie Mundial o firmar un contrato millonario.

Hernández sueña con poder regresar a Cuba, de donde escapó hace 14 años para tratar de jugar en las Grandes Ligas. A pesar de los logros personales y los 50 millones de dólares devengados en salarios, el lanzador siente un vacío difícil de llenar.

"Nosotros [los peloteros cubanos] tenemos algo que llevamos por dentro, el sufrimiento de no poder regresar", dijo Hernández el lunes a ESPNdeportes.com.

"Aunque uno haya ganado todo el dinero y haya disfrutado de jugar en el mejor béisbol del mundo, cuando el tiempo te da hay cosas que extraña que no las puede compensar", agregó el pitcher de los Mets de Nueva York.

Pero Hernández no está muy optimista de que el gobierno cubano le permita volver a él o cualquier otro de los desertores del equipo nacional sin enfrentar represalias.

El lanzador recibió con beneplácito la nueva disposición de la Casa Blanca con respecto a Cuba, pero duda que eso mejore la situación particular de los jugadores que dejaron el país para convertirse en profesionales.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó todas las restricciones de viajes y envío de remesas para los cubano estadounidenses con familia en Cuba.

El presidente encomendó a los secretarios de Estado, Tesoro y Comercio tomar las medidas necesarias para levantar todas las restricciones a individuos para que visiten familiares en Cuba y les envíen remesas.

Además, autorizó que compañías norteamericanas establezcan conexiones de fibra óptica y satelitales con Cuba y negocien con sus homólogas en la isla para ofrecer servicios de telefonía móvil y ampliar la lista de productos humanitarios que puedan ser exportados a la lista.

La apertura de la Casa Blanca beneficiaría a casi dos millones de cubanoamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos, pero poco probable a los peloteros desertores.

"Le están permitiendo ir a los ciudadanos, pero nosotros los peloteros estamos en otro sistema de la mira [del gobierno cubano]. No sé si habrá un cambio, pero si lo hay tiene que salir del gobierno cubano, no de Obama", dijo Hernández.

"Me gustaría un borrón y cuenta nueva, pero el dolor que ellos llevan por nosotros haber desertado del equipo nacional sigue ahí", dijo Hernández. "Me gustaría volver a mi país como lo hacen los dominicanos, los puertorriqueños, los venezolanos, regresar al país y disfrutar con la familia un rato", agregó.

Hernández piensa que el gobierno cubano debería permitir que los peloteros jueguen en ligas internacionales y permitirles regresar sin problemas. Incluso, podrían cobrar impuestos a los salarios que los jugadores devenguen en el exterior y los tendrían a mano para convocarlos a compromisos internacionales.

"Se puede hacer algo para que los muchachos jueguen y regresen a Cuba. Alguna ley, pero que le permitan jugar. Sería buena idea, que lo hagan, ahora mismo no ganan dinero con nosotros", dijo.

"Solamente jugar en Grandes Ligas y poder volver a tú país lo vale. Espero que algún día me dejen regresar. Han muerto muchos de mis familiares y no he podido ir", agregó Hernández.

Hernández, ahora de 34 años, abandonó Cuba en septiembre de 1995 y firmó un contrato millonario con los Marlins de Florida. Dos años más tarde ayudó a que los floridanos ganaran su primera Serie Mundial, resultando el Jugador Más Valioso del evento.

En 14 temporadas con Florida, San Francisco, Montreal, Washington, Arizona, Minnesota, Colorado y Nueva York tiene marca de 148-139 y ha trabajado al menos 200 entradas en nueve temporadas.

Su hermano Orlando Hernández, un agente libre actualmente, también escapó de Cuba, en julio de 1996.

En una hipotética política de "borrón y cuenta nueva" en Cuba para los peloteros que salieron ilegalmente del país, Hernández adoraría volver a vestir la camiseta roja en competencias internacionales.

"Nosotros, los que nos fuimos primeros, [probablemente] no podremos jugar en el equipo, pero la idea de todos nosotros es que nos dejaran jugar nuevamente de Cuba", dijo.

"Si nos dejan, nos gustaría jugar en el Clásico Mundial. Llevar las cuatro letras de Cuba en el pecho, por amor al país", puntualizó Hernández.

Mientras millones de sus compatriotas convertirán en realidad viejas aspiraciones tras la apertura ordenada por Obama, para Hernández y los otros peloteros que escaparon de Cuba, un regreso no parece algo cercano. Al menos no por ahora.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930