• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en el estrellato

7 Comentarios Enviar Print

Cubanos en el estrellato

Son pocos los peloteros cubanos que este año están entre los primeros en las boletas para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas a celebrarse el día 14 de julio en el Busch Stadium de los Cardenales de San Luis.

Básicamente solo tres nombres afloran hasta el momento. Raúl Ibáñez, Jorge Posada y Mike Lowell son los únicos que se encuentran entre los cinco primeros en cada una de las posiciones.

En la Liga Nacional, todo parece indicar que el jardinero izquierdo de los Filis de Filadelfia Raúl Ibáñez se encamina a ser elegido a su primer Juego de Estrellas. Según el último conteo revelado por mlb.com el día ocho de junio está en el primer lugar entre los jardineros de su liga con 1,415,493 millones de votos. Es el tercero del viejo circuito con más votos recibidos y quinto en todo el béisbol.

Posada de los Yankees de Nueva York marcha cuarto entre los receptores de la Liga Americana con 569,714 votos, mientras que el antesalista de los Medias Rojas de Boston Mike Lowell ocupa la misma posición entre los que juegan la esquina caliente en la misma liga con 438,123 votos.



Habana Campeón

4 Comentarios Enviar Print

Habana Campeón

Felicidades a los fanáticos del equipo Habana. El team se coronó por primera vez en la historia Campeón Nacional al derrotar cuatro juegos por uno a su similar de Villa Clara. Es la primera ocasión que un equipo de esta región del país gana una Serie Nacional.

La calidad de los lanzadores habaneros fue la clave para el triunfo. Miguel Alfredo González, Yuliesky González, Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Miguel Lahera, José García y Gerardo Miranda han puesto a la Habana en un plano estelar, que otros jugadores de calidad no pudieron ponerla en temporadas atrás.

Recordemos que en campañas anteriores el equipo Habana tuvo verdaderos trabucos a la ofensiva con hombres como Romelio Martínez, Pedro Luis Rodríguez, Luis Ignacio González, Juan Carlos Millán, Gerardo Miranda, Oscar Macías pero siempre faltaba algo para ganar, encima los rivales de por entonces también tenían buenos equipos.

Pero esta versión de Habana campo es diferente, el buen pitcheo gana campeonatos. Varios de estos lanzadores ya han estado en la selección nacional y los frutos de la calidad ya lo están cosechando.

Felicidades a los peloteros del Habana, a su manager Esteban Lombillo y a todos los fanáticos de este equipo que por años han sufrido viendo como otras novenas del país son las protagonistas en los campeonatos nacionales y hoy están disfrutando.



Raúl Ibáñez mejor jugador de mayo

Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez mejor jugador de mayo

Concluido el segundo mes de la temporada, este es un resumen de la actuación de los cubanos y descendientes de cubanos en estos 31 días.

Raúl Ibáñez de los Filis de Filadelfia fue el que mejor rendimiento tuvo entre este grupo de jugadores y es nuestra elección para el Jugador del Mes. Conectó diez cuadrangulares, impulsó a 29 compañeros para el plato, y anotó en 20 ocasiones. Su average fue de 312 producto de 34 hits en 109 veces al bate. A esto súmenle seis dobles, 72 bases recorridas, un slugging de 661 y un promedio de embasarse de 366.

Yunel Escobar (Bravos de Atlanta) tuvo un buen segundo mes de campaña. Con un promedio de 319 (91-29) disparó nueve dobles, anotó 17 carreras con tres jonrones y 17 empujadas.

Mike Lowell (Medias Rojas de Boston) de 114-35 para un promedio de .307, se fue para la calle cuatro veces, 12 empujadas, nueve dobles, 13 carreras anotadas, un slugging de 491 y 56 bases recorridas.

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) levantó su average en mayo al batear para .281 (96-27) con dos cuadrangulares, 14 carreras empujadas, pisó el home plate diez veces, tres dobles, cuatro bases robadas, diez ponches y seis bases por bolas. El pinareño mejoró en comparación con su average de .214 del mes de abril.

Kendry Morales (Los Angeles de los Angeles) por su parte, se mantuvo estable en su accionar (98-28, 286) cinco cuadrangulares, nueve batazos de dos bases, nueve anotadas, 16 impulsadas, y un slugging de 500.

Livan Hernández (New York Mets) venció en tres ocasiones sin derrota. El derecho lanzó 33.1 entradas en cinco partidos iniciados, donde le hicieron solo diez carreras limpias para una efectividad de 2.70.

El lanzador Bronson Arroyo de los Rojos de Cincinnati ganó cuatro y perdió dos, con seis juegos lanzados. En 40 entradas le hicieron 19 carreras limpias para una efectividad de 4.28.

Danys Báez (Orioles de Baltimore) trabajó bastante durante el mes, en 11 encuentros que actuó como relevista lanzó 16.2 entradas, ganó en tres ocasiones y su efectividad fue de 4.32 carreras limpias por juego.

A pesar de jugar poco debido a una lesión el receptor Jorge Posada de los Yankees de Nueva York abusó de los lanzadores contrarios mientras estuvo en el terreno de juego. En 18 veces al bate pegó ocho hits, tres de ellos jonrones, un doble, empujó siete y anotó cuatro. Su average fue de 444.

Entre los que lo hicieron mal están; Yuniesky Betancourt (Marineros de Seattle) con un average de .214 (84-18) su pobre desempeño le costó que fuera llevado al banco durante unos partidos, conectó un jonrón, dos dobles, impulsó y anotó en cinco ocasiones.

Otro que decepcionó fue el lanzador de los Medias Blancas de Chicago José Ariel Contreras, tras dos salidas malas ante los Rangers de Texas a principio del mes fue bajado a la Triple A donde se encuentra todavía.

En los pasados días Alexei Ramírez y su agente Jaime Torres fueron demandados en la República Dominicana por incumplimiento de contrato. A su vez el polémico José Canseco tuvo una pelea de artes marciales en Tokyo, Japón donde salió derrotado.



Fernando Pérez puede perder la temporada

Comentarios Enviar Print

Fernando Pérez puede perder la temporada

Es una lastima que Fernando Pérez de los Tampa Bay Rays pueda perder la temporada completa del 2009, o al menos, en el mejor de los casos estar ausente casi todo el año. Hace días fue transferido a la lista de lesionados de 60 días y si regresa, va a ser en septiembre.

Su lesión se produjo en el entrenamiento primaveral el tres de marzo cuando se dislocó la muñeca izquierda en un partido ante los Azulejos de Toronto tras tirarse de cabeza en busca de un batazo.

Después de un período de inactividad de tanto tiempo puede ser difícil su retorno y encima hay posibilidades de que no pueda jugar esta campaña si ocurre alguna complicación.

Es una pena, pues el joven cubano americano es de esos peloteros que le ponen pimienta al juego, es interesante verlo jugar ya que trae al terreno de juego algo que escasea en el béisbol moderno. La chispa que tiene el nacido en 1983 no abunda mucho en la actualidad, además, es rápido, batea a las dos manos, es robador de bases y es buen jardinero.

En la alineación de Tampa encajaría perfecto como primer bate, teniendo a Carlos Peña y Evan Longoria detrás anotaría muchas carreras si logra llegar a las bases.

A Pérez, que nació en Elizabeth, New Jersey, le queda un mundo en su carrera profesional pero hubiera sido agradable verlo desde el principio con los Rays después de su actuación en el 2008.

Este outfield de 25 años puede ser ahora mismo cuarto o quinto jardinero en muchos equipos de las mayores pero en Tampa con las pésimas temporadas que están teniendo B J Upton y Gabe Kapler y el discreto año que está teniendo Gabe Gross, por seguro el cubano americano hubiera tenido la oportunidad de jugar día a día en el Big Show.



Lowell y Ramírez lo mejor de la semana

Comentarios Enviar Print

Lowell y Ramírez lo mejor de la semana

Semana del 25 al 31 de mayo

 

Mike Lowell (Medias Rojas de Boston) tuvo una buena semana al compilar de 26-11 para un average de .423, disparó dos dobles, empujó tres carreras y anotó una. Se ponchó en cuatro ocasiones.

 

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) levantó sus estadísticas en la pasada semana al batear de 29 x 11 .379, con seis empujadas, cinco anotadas, tres bases por bolas y tres ponches. Sus 11 hits fueron sencillos.

 

El pinareño tuvo tres partidos muy buenos ante Los Angeles y los Reales de Kansas City cuando bateó de 7x4, 6x3 y 5x3 respectivamente. Comenzó el lunes 25 con average de .226 y terminó el 31 con .253. Ramírez fue demandado en días pasados en la República Dominicana junto a su agente Jaime Torres por violación de contrato.

 

Yunel Escobar (Bravos de Atlanta) retornó el pasado viernes ante los Cascabeles de Arizona tras una dolencia muscular que lo alejó por seis encuentros y lo hizo en muy buena forma.

 

En los tres encuentros en los cuales participó conectó de 14 x 5 (357) con tres anotadas, cinco empujadas, tres dobles y un jonrón. Escobar ayudó a los Bravos a salir de una mala racha en la cual llevaban cuatro derrotas consecutivas.

 

El viernes 29 bateó de 5 x 2 con su quinto cuadrangular del año y tres impulsadas, dos días después lo hizo de 5x3 con dos anotadas, dos empujadas y tres dobles para llegar a 13.

 

Jorge Posada (Yankees de Nueva York) fue activado de la lista de lesionados el pasado viernes ante los Indios de Cleveland y regresó en excelente forma, en los tres partidos en los que intervino disparó tres hits en diez turnos al bate para .300, con jonrón, doble, una anotada, una empujada, dos ponches y un boleto.

 

Roberto Andino (Orioles de Baltimore) tuvo un excelente día el miércoles 27 ante los Azulejos de Toronto, bateó de 5-4 con dos carreras anotadas y una empujada, ese juego fue ganado por Danys Báez. En la semana estuvo de 7x 4.

 

Kendry Morales (Los Angeles) disparó seis hits en 20 veces al bate para un average de .300, empujó dos carreras, anotó una, conectó un doble y recibió tres bases por bolas. El pasado domingo decidió el encuentro dejando al campo a los Marineros de Seattle con un hit al left field.

 

Yuniesky Betancourt (Marineros de Seattle) promedió 200 (20 x 4), con dos empujadas, una anotada, un doble, dos ponches y una base por bolas. Decidió el juego del sábado pasado ante Los Angeles de los Angeles con un fly de sacrificio en el décimo Inning.

 

En días seguidos y en la misma serie Seattle-Los Angeles dos cubanos decidieron los partidos con sus batazos.

 

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) por primera vez en la campaña tuvo unos días donde su rendimiento no fue el mejor, terminó de 22-4, 182 de average con tres empujadas y la misma cantidad de anotadas, un triple, recibió tres bases por bolas y le recetaron siete ponches. Su promedio al bate bajó en estos días de .352 a .333.

 

Entre los lanzadores, Bronson Arroyo (Rojos de Cincinnati) ganó su séptimo juego del año y es co líder de victorias en la Liga Nacional. Curiosamente el pelotero de padre cubano ha tenido decisión en cada una de sus diez salidas (7-3).

 

En el juego ante los Astros de Houston que su equipo ganó seis carreras por uno, lanzó las nueve entradas, permitió cinco hits, una carrera, ponchó a tres y regaló una base por bolas. Aunque su efectividad es elevada con 5.12, sus triunfos y consistencia lo colocan como uno de los puntales para que los Rojos estén teniendo una buena temporada.

 

Livan Hernández ( Mets de Nueva York) por su parte, lanzó una joya de partido contra los Nacionales de Washington para poner su record en cuatro victorias y una derrota. Navegó toda la ruta para su juego completo 46 -cuarto entre los lanzadores activos- le conectaron nueve hits, permitió una carrera que fue un jonrón, ponchó a seis y regaló un boleto. Livan ha sido una grata sorpresa para los Mets que le dieron un voto más de confianza al villaclareño.


Danys Báez (Orioles de Baltimore) tuvo una semana de trabajo fuerte. En los tres partidos en los cuales intervino logró su cuarta victoria y su cuarto hold de la temporada. En total lanzó cinco entradas con cinco inatrapables permitidos, tres carreras limpias, dos ponches y caminó a un corredor.

Los Cachorros de Chicago colocaron al cubano americano Ryan Freel en la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la corva.

Brayan Peña fue subido por los Reales de Kansas City el pasado domingo tras batear para .307 de 88-27 con seis dobles, cuatro jonrones, 18 empujadas y 11 anotadas.

Por ultimo, Fernando Pérez (Tampa Bay Rays) fue transferido de la lista de lesionados de 15 días a 60 días, el cubano americano se lesionó la muñeca izquierda en el entrenamiento primaveral y está en duda para la temporada.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930