• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en la Serie Mundial

2 Comentarios Enviar Print

Cubanos en la Serie Mundial de Béisbol

En el medio del furor por la victoria de Tampa Bay Rays ante Boston Red Sox, no podemos olvidar que hay tres cubanos americanos en el equipo Campeón de la Liga Americana.

Michel Hernández no podía imaginar a principio del año que estaría en la Serie Mundial. La carrera del habanero ha tenido un vuelco muy interesante. El receptor comenzó la temporada en las menores de los Piratas de Pittsburgh. Fue cambiado a Tampa y en este momento es el cátcher suplente del regular venezolano Dioner Navarro. Si las situaciones de juego se dan, el habanero puede jugar y quien sabe si pudiera hasta ser clave su participación en esta Serie Mundial. Algo que nadie se esperaba. Hernández es el primer cátcher nacido en Cuba en participar en una Serie Mundial desde que Ray Noble estuvo en el Clásico de Octubre de 1951 con los Gigantes de Nueva York.

Por otra parte, Fernando Pérez, quien nació en Elizabeth, New Jersey, es uno de los jardineros suplentes del equipo y uno de los peloteros más rápidos de esta Serie. Sus padres son cubanos y al igual que Hernández no comenzó el año en Grandes Ligas, pero su actuación en las menores lo llevó a estar donde está ahora. Este pelotero tiene futuro.

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos a Bobby Ramos quien está teniendo una excelente actuación como coach de bullpen del equipo. Ramos nació en La Habana y llegó a Miami con 13 años; fue receptor en Grandes ligas por seis temporadas.

Nada, que aunque no tengamos tantos jugadores en las mayores por las razones que ya hemos tocado anteriormente, siempre tenemos una representación por aquí o por allá que mantiene viva la historia de la pelota cubana en las mayores. Mi favorito es Tampa en seis juegos.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031