• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Hasta cuando la injusticia en Cuba?

17 Comentarios Enviar Print

La historia se repite una vez más. Los que desgobiernan la isla vuelven a enseñar sus garras, esta vez contra peloteros. El lanzador Yadel Martí y el jardinero Yasser Gómez fueron separados del equipo Industriales por una “grave indisciplina”. Así llegó la noticia desde Cuba. La realidad es que intentaron escapar de la isla por mar y ese fue el supuesto delito cometido.

Nada de esto es nuevo. Es lo mismo que ha pasado desde 1959. Los gobernantes cubanos se creen dueños de los 11 millones de habitantes y actúan como tal. Tronchándole la vida a otros seres humanos por pensar, hablar o en este caso por querer irse del país y jugar béisbol en otro lado.

Estos hechos lo demuestran a lo claro. En la isla nadie está exento de la ira de los que mandan. Para los que argumentan que la pelota no está mezclada con la política dentro de la isla. ¿Esto no demuestra que en Cuba si está todo unido? Como dije antes, esto no es nuevo. Ni mucho menos es exclusivo a los jugadores de béisbol. Es para todo el que vive dentro de la Mayor de las Antillas. Allí está en peligro de pasar al ostracismo todo el mundo.

Entiendo que hay situaciones familiares que evitan que un pelotero escape de la isla cuando está jugando afuera y con posibilidades de no regresar. Pero cabe preguntarse algo. Si estos jugadores y otros que han pasado por esta misma situación antes, han salido de la isla en varias ocasiones ¿porque no dieron el paso con anterioridad? No hay certeza que hayan tenido problemas políticos de algún tipo que les haya impedido jugar en Industriales ¿entonces están dando el paso solamente por una razón puramente económica? ¿Cuándo aprenderán que no pueden esperar a que los años les caigan encima, ni dejar pasar el momento propicio para escapar? Como dice el refrán popular, nadie escarmienta por cabeza ajena.¿Hasta cuando la injusticia será el pan de cada día en la isla de Cuba?



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30