Supersticiones en el béisbol
Fernando Vilá | 20/10/2009 20:11
Tags: Angel Torres
Tomado del libro "Tres Siglos de Béisbol Cubano “ del periodista habanero Angel Torres.
Incluí al camarero norteamericano Forrest Jacobs pues es uno de los peloteros extranjeros mas conocidos de la desaparecida liga profesional cubana.
Supersticiones en el béisbol
Mike Cuellar y Luis Tiant, les pedían a sus respectivos managers que no los pusieran a lanzar el uno contra el otro, porque ambos eran amigos y devotos de la Virgen de la Caridad del Cobre. Tiant iba al estadio fumándose un tabaco, vestido de blanco de pies a cabeza, con una cadena de oro puro de la Virgen y un relicario.
Por su parte, Cuellar no dejaba que nadie tocara la bola cuando iba a lanzar.
Tony Taylor se persignaba antes de batear, para no ser golpeado por un lanzamiento y además conseguir un hit.
Cuando el lanzador Caridad Poey se encontraba en el montículo en México, el bateador Rogelio “Mantecado” Linares, lo hacía temblar al sacar un pañuelo rojo del bolsillo.
Minnie Miñoso, uno de los mejores jugadores y mas pintorescos cubanos que han desfilado por las Grandes ligas acostumbraba a bañarse uniformado incluyendo los “spikes”, cuando estaba en una mala racha.
Tito Fuentes llevaba hasta 17 cadenas de oro debajo del uniforme y cada una tenía que estar alienada perfectamente. Se embadurnaba el cuerpo con tiza y grasa antes de cada partido.
El norteamericano Forrest “Spook” Jacobs, quien jugó en las GL y defendió la segunda base del; Almendares en Cuba, siempre rociaba su bate con un líquido misterioso antes de cada partido. Al pedírsele una explicación, dijo que le estaba aplicando “Murine” para que su bate viera bien la bola.
Enlace permanente | Publicado en: Palmar de Junco | Actualizado 20/10/2009 20:51