• Registrarse
  • Iniciar sesión

Pobre fanático cubano

1 Comentarios Enviar Print

Pobre fanático cubano

 

 

Especial para El Nuevo Herald

 

Hace unos días estaba viendo el juego de Los Angeles esperando a que Kendry Morales llegara a sus 100 carreras empujadas en la temporada y pensé en lo desafortunado que son los fanáticos al béisbol que viven en Cuba de no poder disfrutar de ninguno de estos momentos históricos de ahora, ni de los que han ocurrido en el pasado.

 

Antes de continuar tengo que aclarar que esta situación de no poder disfrutar de buen béisbol no es nada, si lo comparamos a lo que nuestro pueblo ha tenido que sufrir en las pasadas cinco décadas. En este artículo solo me voy a referir a los fanáticos de la pelota, pues esta página es de deportes, pero quería aclarar esto antes de continuar.

 

Es una vergüenza que por medio siglo y por decreto de un hombre o un grupo de hombres se les haya privado a los cubanos de vivir estos buenos momentos beisboleros tanto de peloteros cubanos, latinos o norteamericanos.

 

Disfrutar del mejor béisbol del mundo debería ser algo normal, desgraciadamente para los cubanos que viven en la Isla no es así.

 

En todo este tiempo los fanáticos cubanos han perdido muchos momentos importantes en la pelota americana, desde franquicias nuevas, records importantes, hasta Series Mundiales por solo mencionar algunos hechos.

 

No han visto las grandes hazañas en las Mayores de Tony Oliva, Rafael Palmeiro, Bert Campaneris, Livan Hernández, Mike Cuellar o Yunel Escobar por solo mencionar a algunos.

 

Esta falta de visión e información ha hecho que una parte de los cubanos estén convencidos que estos torneos internacionales como el recién finalizado mundial son importantes en este deporte. Los que estamos afuera sabemos que a estos eventos apenas van jugadores de calidad.

 

Es una pena que el desconocimiento lleve a la ignorancia que muestran en sus opiniones muchos fanáticos de la Isla, pero de verdad que no se puede pedir otra cosa cuando no han podido tener a la mano toda la información de una forma abierta.

 

¿Con que derecho se ha privado al pueblo cubano de disfrutar de estos hechos beisboleros que son aparentemente inofensivos? Esperemos que pronto toda esta injusta situación cambie para siempre en nuestro país.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031