• Registrarse
  • Iniciar sesión

Cubanos en el Spring Training I

6 Comentarios Enviar Print

Ya se reportaron los peloteros para el entrenamiento primaveral y ya se respira béisbol del bueno en los estados de Florida y Arizona, que es donde se juegan estos partidos.

¿Podrá Dayan Viciedo debutar esta temporada? ¿Repetirá Alexei Ramírez sus números del 2008? ¿ Danys Báez retornará efectivo? ¿ Kendry se consagrará definitivamente? Estas son algunas de las preguntas que tendrán respuesta durante la campaña. Pasemos a analizar cada una de las situaciones donde hay un cubano envuelto en la Liga Americana.

Por los Yankees de Nueva York el receptor descendiente de cubano Jorge Posada tendrá otra temporada detrás del plato en el estelar equipo. El veterano máscara es uno de los peloteros insignias de esa novena. Por otra parte, en la misma novena, se encuentra el pinareño Juan Miranda que aunque la tiene difícil con la llegada de Mark Teixeira para la inicial, y Nick Swisher, debe tener algún tiempo de juego a lo largo del año. En los Medias Rojas de Boston Mike Lowell es por seguro el dueño de la antesala.

En los Orioles de Baltimore el también pinareño Danys Báez viene de un año inactivo debido a lesiones y tratará de ganarse un puesto en el cuerpo de pitcheo relevista. En la misma novena, el versátil cubano americano Ryan Freel puede jugar en varias posiciones, tanto en el cuadro como en los jardines. El pitcher habanero Alberto Castillo está invitado al entrenamiento primaveral fuera de roster.

Fernando Pérez, de padres cubanos y nacido en Nueva Jersey, puede tener oportunidad de jugar en los jardines en los sorprendentes Tampa Bay Rays, pero la competencia va a estar bien dura. El equipo campeón de la liga tiene a Carl Crawford, Pat Burrell, B.J. Upton, Gabe Gross, Gabe Kapler, en los jardines. Pérez tiene la ventaja de que es muy rápido y le inyecta vida a los partidos. Michel Hernández está invitado fuera de rosters como receptor; ya estuvo el año pasado y pudiera volver a hacer el equipo en este 2009. En este equipo Bobby Ramos hace la función de coach de bullpen.

Los Medias Blancas de Chicago tienen la esperanza de que el joven antesalista Dayan Viciedo pueda ser un jugador para el futuro dentro de esa organización, queda por ver si el villaclareño puede hacer el grado en su primera oportunidad en este béisbol. Pero si es claro que tiene un gran futuro por delante. Tiene en Josh Fields a un escollo difícil y además también está el dominicano Wilson Betemit. De cualquier manera la experiencia que pueda adquirir Viciedo este mes le será de mucha ayuda en el futuro cercano. El equipo también cuenta con otros dos peloteros cubanos en su roster. Alexei Ramírez quien probará suerte en el campo corto después de tener un excelente 2008 como novato en la intermedia. Y el derecho José Contreras que viene de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego en la segunda mitad del 2008 y se esperaba que regresara a mediados de este año, pero, la gran forma física con la que se presentó en los campos de entrenamiento puede ayudarlo a que comience a lanzar antes de esa fecha.

El veterano relevista intermedio Vinnie Chulk de ascendencia cubana está invitado fuera de roster por los Indios del Cleveland. Brayan Peña va a tener su oportunidad como receptor de los Reales de Kansas City, pero tiene delante a John Buck y Miguel Olivo, quienes tienen más experiencia que el natural de La Habana.

Kendry Morales tendrá la oportunidad de su vida en la inicial de los Angelinos de Los Angeles en este 2009, luego que el equipo se desprendiera de Mark Teixeira. Tal parece que es ahora o nunca para Kendry, quien ha estado años entre el equipo grande y las ligas menores sin llegar a cuajar. Así mismo, el cubano americano Sean Rodríguez puede hacer el roster final del mismo equipo como segunda base, aunque ahí están Howie Kendrick y Maicer Izturis.

Gio González, nacido en Miami y de padres cubanos, es uno de los aspirantes a ocupar una de las cinco plazas de abridor en los Atléticos de Oakland. En el equipo de California también estarán en el entrenamiento invitados fuera de roster el receptor Joel Galarraga a quien toda la experiencia que adquiera aquí le servirá mucho en su carrera y el jugador de cuadro Adrian Cárdenas quien tiene un excelente futuro y por igual le será muy beneficioso para su futuro.

Por otra parte, el torpedero Yuniesky Betancourt se encamina hacia otra temporada como regular con los Marineros de Seattle. Aquí también está el joven lanzador miamense Gaby Hernández, quien está en los planes futuros del equipo.

Por último, J P Arencibia está entre los siete receptores invitados por los Azulejos de Toronto. Rod Barajas, y Michael Barrett son hombres con mucho nivel como para ilusionarse en que Arencibia haga el grado, pero este muchacho viene subiendo y es joven; nos puede dar la sorpresa.

21 peloteros y un coach divididos entre 11 equipos son los nuestros en la Liga Americana. Los únicos equipos del joven circuito que no tienen cubanos son Cubanos en el Spring Training son Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
1      
 234567
8      
 91011121314
15      
 161718192021
22      
 232425262728