• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Rebelión de los chicos

2 Comentarios Enviar Print

Este Clásico Mundial está más interesante que el anterior, en las pocas jornadas que han transcurrido del evento ya tenemos varias sorpresas.

Holanda fue protagonista de la primera sorpresa el sábado al vencer a la República Dominicana, y ayer tuvieron en jaque a Puerto Rico hasta la octava entrada y estuvieron a cinco outs de clasificar a la segunda ronda. Independientemente de lo que pase esta tarde ante los dominicanos en un partido de vida o muerte, ya los europeos se llevaron las palmas en esta edición, si eliminan a Quisqueya va a ser algo histórico para ellos.

 

Australia por su parte, vapuleó a México en su propia casa y les anotó 17 carreras. Nadie pensaba en esa derrota azteca y mucho menos por ese marcador de 17 x 7.

 

Ayer Italia puso lo suyo para no quedarse detrás y eliminó a Canadá en Toronto con una victoria seis carreras por dos. Por otra parte, apenas se menciona que China le ganó a Taipei en lo que también tiene que ser considerado como una sorpresa. China Taipei tiene mucha mas tradición, algunos peloteros profesionales de ese país juegan en Estados Unidos y tiene una liga mucho mas organizada. Los chinos apenas comienzan en esto y lo hicieron mejor que en el 2006.

 

Se pueden poner muchas razones para que esto ocurra, de las cuales ya hemos hablado anteriormente y son hechos reales. La falta de preparación de los peloteros de Grandes Ligas, la ausencia de muchos, y hasta el desinterés mostrado a veces hacia esta competencia pueden ser factores claves para estas sorpresas.

 

Pero por otra parte, no perdamos de perspectiva que los dos europeos y el de Oceanía tiene peloteros profesionales firmados en los Estados Unidos y están ganando.

 

Quizá la mezcla de jugadores como Nick Punto y Frank Catalanotto en Italia que están probados en las mayores junto a hombres que juegan en la liga azurri está funcionando. En esos equipos no hay egos y los que juegan en esas ligas que no son muy importantes se crecen en estos partidos. Este es el gran momento en sus carreras beisboleras y con una ayuda de los profesionales que juegan acá, lo pueden lograr.

 

En Holanda ocurre algo parecido, tienen a jóvenes como a Rick Vandenhurk de los Florida Marlins y Juan Carlos Sulbaran firmado el año pasado de un high school en el sur de la Florida, junto a ellos hay peloteros con experiencia en Grandes Ligas como Sidney Ponson y Randall Simón que inyectan tranquilidad en el terreno de juego y eso esta dando frutos. No son los mejores pero si le están poniendo un empeño que no se ve en otros países y por ahí veo la diferencia.

 

Económicamente no es lo mejor para el Clásico que se eliminen los favoritos, pero sin dudas que esto le da otro sabor al evento. Todo esto oxigena al Clásico. Se puede hablar de favoritos en el papel pero ya no se puede hablar de cenicientas. Ni Holanda, ni Australia, ni Italia son presas fáciles en este momento y cuidado, que si alguno de ellos pasa a la segunda ronda, van a jugar muy inspirados y pueden ser peligrosos.

 



Breves del Clásico: Sorpresa Italiana

Comentarios Enviar Print

Y siguen las sorpresas en el Segundo Clásico Mundial. Italia con una espectacular noche de Chris Denorfia eliminó a Canadá venciéndolo seis carreras por dos. Denorfia conectó de 4-4 con tres dobles. Sus hits y dobles empataron el record del Clásico. Por otra parte, Alex Liddi empujó dos carreras en esta nueva sorpresa del torneo. Ganó el zurdo Dan Serafini con salvamento para Jason Grilli, perdió el derecho Vince Perkins.

No fueron suficientes los cuatro hits del estelar Justin Morneau para evitar la eliminación canadiense. Llama la atención la poca asistencia del público en Toronto para ver al equipo sede. Solo 12, 411 fanáticos se presentaron en el Rogers Centre. Ahora el partido que definirá la otra plaza del grupo C será Italia-Venezuela.

Este Clásico mundial ya ha dado varias sorpresas. Parece que los llamados débiles se han preparado bien y están jugando de igual a igual y los más famosos lo están pagando.



Breves del Clásico: Puerto Rico pasa con susto

Comentarios Enviar Print

 

Puerto Rico venció a Holanda tres carreras por uno en un juego que mantuvo en tensión a todo el mundo en la Isla del encanto y pasó a la segunda ronda del torneo. Yadier Molina fue el héroe del juego. Fue el hombre que empujó las dos carreras y puso la ventaja para su país en un momento que no pintaban bien la cosa para ellos. Buen susto que pasó Borinquén con Holanda quienes mañana buscaran la proeza ante República Dominicana. De cualquier manera ya los europeos han hecho mucho más de lo que se esperaba y se hablará de ellos cuando se mencione este torneo. El ganador fue J C Romero y el perdedor Dennis Neuman. Se apuntó juego salvado Fernando Cabrera.

Muy mala la decisión de Mike Avilés de los Reales de Kansas City cuando se encontraba corriendo en la tercera base y no se decidió a venir al plato en un wild pitch de Juan Carlos Sulbaran, en ese momento estaba perdiendo su equipo 0-1 y esa jugada hubiera sido clave en la derrota de no haber conectado el hit Molina.

Es una pena lo de Holanda que aunque tiene otra oportunidad ante República Dominicana la va a tener difícil y hoy podía pasar a la historia. Se quedaron a cinco outs de dar otra sorpresa y buscar su pase a la segunda ronda en Miami.



Breves del Clásico: Estados Unidos avanza

Comentarios Enviar Print

 

La ofensiva norteamericana fue demasiado para los relevistas venezolanos en la victoria 15 x 6, pero a decir verdad esos hombres que relevaron al abridor Armando Galarraga no son de los mejores que el país sudamericano puede poner en un terreno de pelota y se vio la diferencia. Galarraga de los Tigres de Detroit no lo hizo mal pero el resto no aguantó.

Matt Lindstrom se llevó la victoria mientras que Víctor Zambrano fue el derrotado. Kevin Youkilis, Adam Dunn y Ryan Braun se fueron para la calle y en total los de USA dispararon 16 indiscutibles. Los norteamericanos se ven muy unidos y parece que lo están tomando en serio. Queda por ver un interesante duelo en este grupo C entre Canadá y Venezuela por el otro ticket para la Capital del Sol, en caso que los norteños derroten a Italia esta noche.

Lo que hizo Australia es muy bueno para el Clásico, y puso caliente el grupo B, los de Oceanía continuaron con las sorpresas que comenzó Holanda hace dos días y venció a México por nocaut en ocho entradas 17 carreras por siete en su propia tierra. Ocho lanzadores aztecas utilizados por Vinicio Castilla no pudieron controlar una ofensiva que disparó 22 imparables incluidos cuatro jonrones.

Los de la tierra del canguro controlaron a la batería mexicana en las últimas cinco entradas y en el mismo periodo anotaron 13 carreras. Esto es una sorpresa bien grande y una llamada de alerta para los mexicanos que ya no se pueden dar el lujo de perder en los próximos dos encuentros. Ganó Damián Moss quien ha tenido experiencia en las mayores y perdió el derecho Ricardo Rincón. Sin duda alguna la pelota viaja mucho en la altura mexicana para el sufrimiento de los lanzadores. Cuba se enfrentará este martes ante Australia en un partido en el que el ganador avanzará a la segunda fase a jugarse en San Diego.

Por otra parte, República Dominicana sigue con vida en el grupo D al vencer nueve carreras por cero a Panamá. El héroe del partido fue el receptor Miguel Olivo quien disparó dos jonrones y empujó cinco carreras.

Ramiro Mendoza que fue rechazado recientemente por los Cerveceros de Milwaukee por no pasar el examen físico se llevó la derrota mientras que el talentoso Johnny Cueto fue el ganador. Con esta victoria Dominicana asegura un partido con el derrotado entre Puerto Rico y Holanda. Si el rival resulta ser los europeos como indica la lógica va a ser muy interesante ver cómo reaccionan los quisqueyanos ante otra oportunidad con los tulipanes.

Los lanzadores quisqueyanos no han permitido carreras limpias en lo que va de Clásico y llevan 17 ceros consecutivos. Panamá por su parte, fue la gran decepción, dispararon solo seis hits en el cotejo, y no anotaron carrera en las 18 entradas que jugaron en el Clásico, por segunda ocasión consecutiva se van sin victorias del evento.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031