• Registrarse
  • Iniciar sesión

Breves del Clásico: Japón otra vez ante Cuba

10 Comentarios Enviar Print

Japón otra vez ante Cuba

Una vez más Cuba se enfrenta a Japón en un juego importante. En esta ocasión a diferencia del domingo pasado, el juego es decisivo. El ganador avanza a semifinales y jugará ante Corea del Sur el jueves para definir el líder del grupo. Mientras que el perdedor regresa a casa.

Por Cuba lanzará el derecho Yuniesky Maya. El pinareño lanzó ante Japón el domingo y en una entrada y dos tercios no permitió hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Lanzó 30 pitcheos. Maya es uno de los pitchers que mejor he visto en el staff cubano. Tiene una recta que ronda las 94 millas por hora y combina bien sus lanzamientos. Esa es la mejor opción que tiene Cuba en este momento.

Por los nipones estará en la lomita el derecho Hisashi Iwakuma, un lanzador de 27 años que juega en el equipo Rakuten Golden Eagles de la Liga de Japón. En el campeonato tiene una derrota sin victoria. Su efectividad es de 1.42. En seis entradas y un tercio de actuación ha permitido una carrera, tres hits, regaló tres bases por bolas y ha propinado siete ponches. Iwakuma lanzó el domingo contra Cuba una entrada, donde ponchó a dos y permitió un hit. Ganó 21 encuentros en la temporada pasada en la liga de su país.

Por otra parte, el hecho de que Japón haya vencido a Cuba en el partido anterior no quiere decir que en esta ocasión vaya a ocurrir lo mismo, como bien dijo el manager japonés Tatsunori Hara, el que hayan vencido en el primer juego no significa nada.

Este es un encuentro nuevo y diferente, aunque sin duda el pasado puede afectar mucho en la parte mental, de la forma que cada equipo se enfoque y salga al terreno de juego en este partido decisivo.

Japón le ha tomado la medida al equipo cubano en los dos Clásicos, pero el juego de hoy puede estar para cualquiera de los dos. No tendrán al astro de los Medias Rojas de Boston Daisuke Matsuzaka en la lomita contraria, quien ha sido el verdugo en los últimos juegos y eso en la parte anímica y de confianza es importante para los bateadores cubanos.

Tampoco olvidemos que los bateadores cubanos mostraron dificultades ante los cuatro lanzadores nipones el pasado domingo, no solo ante Matsuzaka, tampoco pudieron batear contra tres relevistas, lo que dice que ante lanzadores de este tipo, profesionales que se encuentran en buen momento pasan trabajo para conectar. Los pitchers relevistas japoneses han estado intransitables en el torneo. Siete de los ocho relevistas no han permitido carreras en el Clásico.

Cuba debe abrir con la misma alineación ofensiva del último juego, Leonys Martín y Héctor Olivera tienen que abrir en el juego. Cuba necesita de cada bate que produzca en la alineación si quiere salir por la puerta ancha esta noche. El de hoy, es un pitcher con experiencia profesional en su liga y al que los bateadores cubanos no están acostumbrados. Si viene bien y con control, necesitan ajustarse rápido durante el juego.

Lo que si espero que el juego de esta noche, que comienza a las ocho de la noche, hora de San Diego debe ser tenso de principio a fin y lo más probable de poco marcador debido a la calidad de los lanzadores.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031