• Registrarse
  • Iniciar sesión

Yunel Escobar lo mejor de la semana

Comentarios Enviar Print

Yunel Escobar lo mejor de la semana

Resumen de la semana I

Ya se historia la primera semana de las Grandes Ligas y de aquí hasta octubre Palmar de Junco tendrá un resumen semanal de los peloteros cubanos en el béisbol organizado. El periodo comprende del domingo 5 al 12 de Abril.

El torpedero Yunel Escobar de los Bravos de Atlanta fue el cubano más destacado en la primera semana de la temporada. Escobar disparó para 400 (20-8) conectó dos dobles, un jonrón e impulsó cuatro carreras.

Otros que se destacaron fueron Yuniesky Betancourt de los Marineros de Seattle de 22-8 para un average de 364, disparó dos dobles, y remolcó tres carreras.

Kendry Morales tuvo una buena semana y a la misma vez importante para el puesto que tiene la titularidad de la inicial y ahora tiene que mantenerla. El ex industrialista terminó el domingo como el mejor bateador de los Angelinos de Los Angeles con 304, de 23 -7, disparó tres dobles e impulsó una carrera.

Raúl Ibáñez, ahora con los Filis de Filadelfia conectó dos jonrones, la misma cantidad de dobles y remolcó cinco carreras. Su promedio al bate fue de 250 (24-6).

El comienzo de Alexei Ramírez en los Medias Blancas de Chicago no fue bueno, se fue sin imparables en las primeras 13 veces al bate. Terminó la semana con 3 hits en 20 veces al bate para un anémico .150 con dos remolcadas. Más o menos así comenzó en el 2008 y ya sabemos la excelente campaña que tuvo. Todavía es muy temprano para saber si su nueva responsabilidad en el short stop le está pesando demasiado. Esperemos que la temporada avance.

Entre los lanzadores el más destacado fue el derecho Liván Hernández de los Mets de Nueva York. Lanzó un buen partido ante los Marlins de la Florida, en seis y dos tercios permitió dos carreras limpias, seis hits, ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas. El veterano derecho le ha tomado la medida al equipo que le abrió las puertas en las Grandes Ligas, esta fue su victoria número 13 ante los peces y de paso le quitó el invicto de cuatro victorias que llevaba el equipo de Miami.

No le fue bien en la primera apertura al pinareño José Contreras (Chicago Medias Blancas) en su regreso de la lesión en el talón de Aquiles. Permitió siete hits en cinco entradas en la derrota ante los Mellizos de Minnesota.

Por otra parte, el derecho cubano americano Bronson Arroyo ganó su juego ante los Mets de Nueva York aunque permitió cinco carreras en seis entradas.

Otro pinareño que viene de una lesión, Danys Báez, lanzó en dos partidos de relevo, un total de 3 entradas y 2 tercios donde ponchó a cinco bateadores.

No podemos dejar de mencionar al habanero Fredi González y al pinareño Carlos Tosca manager y coach de banco de los Marlins de la Florida respectivamente. Han conducido a los Marlins en esta primera semana a liderar junto con los Bravos de Atlanta la difícil división este de la Liga Nacional. Hasta hoy los Marlins tienen junto al equipo de Bobby Cox el mejor record de las Grandes Ligas con 5 victorias y 1 derrota.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930