• Registrarse
  • Iniciar sesión

Raúl Ibáñez a todo tren

1 Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez a todo tren

Resumen de la semana II (13-19 abril )

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) es el cubano más destacado de esta segunda semana de las Grandes ligas. Sus números no mienten. En 20 veces al bate conectó once imparables para un promedio de .550, súmenle siete carreras anotadas, cinco empujadas, con dos dobles, un triple y tres jonrones. Comparte la tercera posición en cuadrangulares de la Liga Nacional. El jardinero sobresale en un equipo plagado de buenos bateadores.

A nivel colectivo ningún equipo se está destacando más que los Marlins de la Florida del cubano Fredi González. Esta pasada semana estuvieron invictos en seis partidos, barriendo a los Bravos en Atlanta y a los Nacionales en Washington. Los tres partidos ante Washington llegaron al noveno episodio con desventaja y supieron remontar el marcador.

Hasta el domingo llevan once victorias con una sola derrota, que fue a manos de Livan Hernández. Son siete las victorias consecutivas y han ganado las cuatro series particulares. La ventaja es de cinco juegos en la división este del viejo circuito.

El equipo bajo la dirección de González y el pinareño Carlos Tosca como coach de banco entre otros, está jugando una pelota de altura, la química que tiene la novena es muy buena y eso se está viendo en el terreno de juego.

Entretanto, Mike Lowell (Boston) tuvo una buena semana a la ofensiva. Bateo de 22-8 con un jonrón, doble y siete empujadas.

Por otra parte, Jorge Posada disparó el primer jonrón en el nuevo estadio de los Yankees de Nueva York el jueves 16. En total conectó en la semana de 23-5 con dos jonrones. El receptor nacido en Santurce, Puerto Rico, es hijo del cubano Jorge Posada Sr y sobrino de Leo Posada, ambos ex peloteros.

La semana de Kendry Morales (Los Angeles Anaheim) no fue como la primera. Se fue de 21-3 con un doble y tres impulsadas. Hasta hoy su promedio es de .227 con cuatro dobles y cuatro empujadas en 44 veces al bate.

Otro que va de mal en peor es Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) se fue de 20-2 con una empujada. Ayer domingo fue sentado por el manager Ozzie Guillen en el partido ante Tampa Bay. El pinareño ha conectado cinco imparables en 40 veces al bate en lo que va de temporada para un anémico average de .125 sin extrabases y con tres empujadas.

En otra noticia, el habanero Yunel Escobar (Atlanta) se lastimó un músculo abdominal en un juego ante los Marlins y lleva tres partidos sin poder jugar.

En el pitcheo el más destacado fue el cubano americano Bronson Arroyo, el derecho de los Rojos de Cincinnati obtuvo la segunda victoria de la temporada al lanzar 6.1 entradas ante los Cerveceros de Milwaukee. Permitió una carrera limpia, cuatro hits, ponchó a tres y regaló cuatro bases por bolas.

Livan Hernández no tuvo decisión en su salida ante los Cerveceros de Milwaukee lanzó cinco entradas con cuatro carreras limpias, siete hits permitidos y tres ponches.

José Contreras (Chicago) recibió su segunda derrota de la campaña, esta vez ante los Tigres de Detroit. En cinco entradas y un tercio permitió cuatro carreras limpias, cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

En la semana fueron subidos de las ligas menores el receptor habanero Michel Hernández de los Rays de Tampa Bay y el lanzador relevista de los Indios de Cleveland Vinnie Chulk quien tiene raíces cubanas.

Los Yankees de Nueva York hicieron un extraño movimiento en relación con el inicialista Juan Miguel Miranda, lo subieron de las menores debido a las lesiones de Hideki Matsui y Mark Teixeira para después volver a bajarlo solo horas después sin vestir el uniforme del equipo.

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930