• Registrarse
  • Iniciar sesión

Kendry está en su momento

6 Comentarios Enviar Print

Kendry está en su momento

Llegó el momento que todos esperábamos de Kendry Morales. El hombre está teniendo un inicio de campaña mas que aceptable. Nunca he creído que contra Morales ha habido alguna confabulación por ser cubano o por su carácter, si mas bien pienso que hasta este momento ha habido en Los Angeles mejores inicialistas que el, como Casey Kotchman o Mark Teixeira y Kendry además, no había dado mucho la talla en las Grandes Ligas cuando tuvo algunas oportunidades para demostrar su nivel.

Es cierto que en este 2009 desde el principio era el hombre escogido por el manager Mike Scioscia para esa posición y eso le ha dado más confianza, pero esa decisión de darle la inicial al cubano está dada por el progreso que han visto en el, y que siempre pensaron hasta cuando no lo hizo bien, que el ex industrialista tenia material para jugar en las Grandes Ligas.

Hasta el momento está entre los primeros en su equipo en casi todos los departamentos ofensivos. Es segundo en jonrones con ocho, en carreras empujadas con 26, tiene un total de 77 bases recorridas y es segundo en juegos jugados con 38. Es tercero en veces al bate con 142 y en carreras anotadas con 20. Ha disparado 40 hits en 142 veces al bate para un promedio de 282. No olvidemos que Los Angeles de los Angeles es uno de los mejores equipos de las mayores.

En mi opinión hay dos grandes diferencias en el Kendry de esta temporada. Primero la paciencia en el home plate, lo he visto mucho más selectivo que en temporadas pasadas, con más calma y experiencia en el cajón de bateo, eso es algo fundamental en este béisbol. Su swing ha mejorado y la forma física luce mejor también. En otras palabras se ve un Kendry mucho más hecho.

Lo otro es la defensiva, hasta hoy ha cometido dos errores, pero no se puede medir en números su mejoría, este muchacho ha mejorado un mundo en la inicial y eso lo ha dicho su manager que ha estado bien cerca de el, desde sus inicios en esta pelota. El Kendry Morales de hoy es más pelotero que el de hace unos años y ahí veo la diferencia.

Las temporadas que ha jugado en la liga dominicana y en las menores lo han ayudado mucho. En Quisqueya es uno de los ídolos y líder de los Gigantes del Cibao y todo eso parece que lo ha puesto en un nivel superior, ha madurado.

Lo mejor que tiene es que solo tiene 25 años y un mundo por delante, luce mayor pues comenzó a destacarse en Cuba desde muy temprano y llegó acá con bombos y platillos y con la presión de hacerlo bien sin excusas. Pero cualquier organización que tenga a un pelotero de su edad y con la temporada que está teniendo, estaría feliz.

Siempre dije que en mi opinión Morales tiene nivel para ser un pelotero para batear de average 280 con 20 jonrones. Ahora, esa es mi humilde opinión desde aquí, de hecho el paso que lleva es de mejores estadísticas. Solo falta por ver si tiene la consistencia suficiente como para mantenerse por seis meses con ese nivel de béisbol.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31