• Registrarse
  • Iniciar sesión

¿Que le pasa a Escobar?

5 Comentarios Enviar Print

¿Que le pasa a Escobar?

La actitud que está teniendo en el terreno de juego Yunel Escobar es inaceptable y difícil de comprender. Se está mostrando inmaduro y sin profesionalismo y eso en Grandes Ligas es rechazado.

El pasado jueves en la derrota de los Bravos de Atlanta 11 x 7 ante los Yankees de Nueva York hizo algo en la cuarta entrada que no se ve mucho en esta pelota. En un roletazo de Alex Rodríguez donde se tiró de cabeza, paró la bola y tiro mal a la inicial, el anotador oficial marcó la jugada como error. Cuando Yunel se dió cuenta de la decisión, apuntó al palco de prensa y dijo bullshit en clara alusión a su descontento por la decisión del anotador principal. Todo esto fue captado claramente por las cámaras de televisión.

En los próximos dos pitcheos Escobar puso sus manos alrededor de su cadera, movió los brazos, se llevó las manos a la cabeza y se dejó ver visiblemente molesto. Habló con el camarero Martín Prado sobre la situación, en fin, todo muy poco profesional. Mas tarde en el juego cometió otro error para llegar a once en la temporada.

Después de todo esto varias fuentes confirmaron que el cubano Chino Cadahia quien cumple las funciones de coach de banco lo reprimió verbalmente.

En su tercer año en las Grandes Ligas y quinto como profesional Yunel tiene que entender que estas actitudes infantiles e inmaduras no las puede tener. Tiene que entender que no está jugando en el Estadio Latinoamericano. Todo esto le puede costar muy caro en su carrera futura.

Ya la imagen de un comportamiento anti profesional la tiene y ahora le va a ser difícil quitársela.Yunel lleva tres juegos sentado en el banco y el manager Bobby Cox dijo que la razón es por una lesión en la cadera que lo ha molestado anteriormente, pero sobre esto hay dudas pues ya es visible el malestar del veterano dirigente con toda esta situación y tal parece que su ausencia es un castigo.

Recordemos que el 14 de junio, once días antes de este último incidente Cox lo sentó durante un encuentro ante Orioles de Baltimore cuando cometió dos errores que el veterano manager entendió inadmisibles.

Escobar es uno de los mejores de ese equipo, tiene un excelente talento, juega una pelota de altura, con ganas, puede batear, fildear, correr, en fin, tiene para jugar por años en esta pelota. Los Bravos salieron del experimentado colombiano Edgar Renteria para darle la oportunidad al habanero, no puede tirar todo esto por la borda ahora.

Hasta hoy batea para .292 con 39 empujadas, la misma cantidad de anotadas, siete jonrones y 15 dobles.

La impaciencia de Cox y la dirigencia de Atlanta con Escobar ya es visible, parece que se están cansando de los errores mentales y los actos inmaduros del ex industrialista. Cox ya dijo en una conferencia de prensa anteriormente que había hablado antes con Yunel pero parece que no ha tomado el mensaje correcto.

Yunel Escobar tiene todo el talento del mundo para triunfar en esta pelota y en mi opinión de la armada de peloteros salidos de series nacionales el es el mejor. Pero….. tiene que mejorar su actitud, porque por el paso que va, le va a ser difícil avanzar.

Esperemos que esta noche salga de regular ante los Filis de Filadelfia y que toda esta tormenta pase sin mayores consecuencias.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031