• Registrarse
  • Iniciar sesión

Perfect Game

2 Comentarios Enviar Print

Perfect Game

 

Alexei Ramírez y Michel Hernández hicieron historia hace dos días al participar desde bancos contrarios en el juego perfecto que lanzó el zurdo de los Medias Blancas de Chicago Mark Buehrle.

Repasando la historia de las actuaciones de los peloteros cubanos en este tipo de partidos vemos que lo hecho por Alexei y Michel aunque muy significativo no es la primera vez que sucede. En otras ocasiones dos cubanos han estado en un mismo partido perfecto.

Lo que si es inédito es el último out del juego que sacó Alexei Ramírez en roletazo de Jason Bartlett al campo corto, nunca antes un jugador cubano había sacado el out 27 de un juego de este tipo. Alexei conectó de de 3 x 2 con una impulsada y un boleto.

 

Sandy Amorós el primero

El primero criollo en participar en un juego perfecto fue el jardinero Sandy Amoros quien patrulló el jardín izquierdo para los Dodgers de Brooklyn el día de 1956 que Don Larsen de los Yankees de Nueva York tiró el primer y único juego de este tipo, hasta el momento, en una Serie Mundial.

Tres en un mismo encuentro

La primera vez que tres cubanos participaron en un partido de este tipo fue en 1968 cuando Oakland venció 4 x 0 a Minnesota. En el bando de los perdedores estuvieron Tony Oliva como cuarto bate y jardín derecho y Jackie Hernández séptimo al bate y torpedero. Ellos, como el resto de los Mellizos no pudieron descifrar los envíos de Catfish Hunter.

En el equipo de Oakland estuvo el matancero Bert Campaneris como primero a la ofensiva y jugando como torpedero. Esta es la única ocasión que tres cubanos han participado en un juego inmaculado.

Dupla ganadora

La primera vez que dos cubanos fueron parte del equipo ganador de un juego perfecto fue en 1964. Ese año Jim Bunning blanqueó 6 x 0 a los Mets de Nueva York y en ese encuentro la combinación short-segunda de los Filis fue cubana. Tony Taylor como camarero y Cookie Rojas en el campocorto.

Primer descendiente

El primer hijo de cubano que estuvo en uno de estos clásicos de pitcheo fue Jorge Orta de los Indios de Cleveland. Jugó el jardín derecho y bateó de 4 x 3 para ayudar a Len Barker dominar a los Azulejos de Toronto 3 x 0 en la temporada de 1981.

En 1994 José Canseco ayudó a Kenny Rogers de los Rangers de Texas a blanquear a California 4 x 0 al conectar de 4 x 2 con dos empujadas y dos anotadas.

En 1998 Jorge Posada se convirtió en el primer receptor con raíces cubanas en recibirle a un lanzador que tira un perfect game al ser el catcher de David Wells en la victoria ante los Mellizos de Minnesota 4 x 0. En el equipo perdedor jugó el jardinero cubano americano Alex Ochoa.

Luis González estuvo en la alineación del equipo de Arizona el día que Randy Johnson lanzó su juego perfecto ante los Bravos de Atlanta en el 2004.

En solo 18 partidos perfectos que se han lanzado en toda la historia, 5 de ellos antes de 1956, miren cuantos cubanos han estado envueltos en este tipo de encuentros.

Esperemos que algún día cercano tengamos a uno de nuestros lanzadores con este honor.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031