• Registrarse
  • Iniciar sesión

Alex Avila, orgullo familiar

Comentarios Enviar Print

Alex Avila, orgullo familiar

Pocas familias cubanas pueden considerarse tan beisboleras como la de los Avila. El pasado jueves Alex Avila, el hijo de Al y nieto de Ralph, debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore y lo hizo con dos hits en cuatro turnos, incluyendo un doble impulsador de carrera en la tercera entrada.

En tres partidos que ha jugado hasta el momento batea para un astronómico .545, con seis hits en once turnos, cuatro dobles, un jonrón, cinco empujadas y tres anotadas. Excelente inicio para este prometedor receptor de los Tigres.

Alex Avila nació en 1987 en Pembroke Pines, Florida. Fue escogido en la quinta ronda del sorteo amateur de 2008 y en un poco más de un año llegó a las Grandes Ligas, algo no fácil de lograr para un cátcher de 22 años.

Escasas familias han tenido a tres de sus miembros en el mejor nivel en lo que ha béisbol se refiere.

Al Avila, su padre, lleva 16 temporadas ligado al béisbol profesional, actualmente es Vicepresidente y Asistente del General Manager Dave Dombrowski del mismo equipo de los Tigres. Anteriormente trabajó para la organización de los Florida Marlins y los Piratas de Pittsburgh. Fue clave en las decisiones para firmar algunos peloteros que contribuyeron en el segundo campeonato ganado por el equipo de Miami en el 2003 como Josh Beckett, Miguel Cabrera, Luis Castillo y Alex González. También influyó en las firmas de Edgar Renteria, Jeremy Bonderman, Nate Robertson, Adrian González y Livan Hernández.

Por su parte, su abuelo Ralph Avila trabajando para los Dodgers de Los Angeles, propulsó el béisbol en la República Dominicana, un país que ha traído a más de 400 jugadores a las Grandes Ligas en los últimos 40 años. Ralph Avila cambió la estructura de la pelota en esa Isla del Caribe con las academias para entrenar peloteros y la Liga de Verano dominicana.

Entre los jugadores que firmó están los lanzadores Pedro Martínez, Pedro Astacio, y Alejandro Peña, además de los jugadores de cuadro Adrian Beltre, Mariano Duncan entre otros.

Por seguro que ese día del seis de agosto de 2009 quedará en la historia de esta familia beisbolera como uno de los mas importantes, y anoten este nombre, pues el joven Alex Avila puede tener el éxito en el terreno de juego que su padre y abuelo han tenido desde las oficinas.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031