• Registrarse
  • Iniciar sesión

Duelo entre cubanos

Comentarios Enviar Print

Duelo entre cubanos

 

Kendry Morales y Alexei Ramírez tuvieron destacadas actuaciones, pero el último fue el elegido como el Latino de la Semana en la Liga Americana

 

Por Jorge Morejón
ESPNdeportes.com

 

Dos cubanos, ambos ex integrantes de la selección nacional "amateur" de su país, se disputaron el mejor pelotero latino de la semana en la Liga Americana, donde Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, superó a Kendry Morales, de los Angelinos de Los Angeles.

 

Definitivamente, Morales se ha establecido como una de las piezas fundamentales en el ataque de los Angelinos, líderes de la división Oeste del joven circuito.

 

En la semana, Kendry bateó ocho hits en 16 turnos, para astronómico average de .500, con un par de jonrones, siete carreras anotadas y cuatro impulsadas, fijando su promedio de slugging en .875.

 

En este último departamento, el cubano marcha segundo en toda la campaña, con promedio de .576, por delante de toleteros como Mark Teixeira, Jim Thome y Alex Rodríguez, entre muchos otros renombrados rompecercas.

 

Por su parte, Ramírez, quien ha tenido una temporada llena de altibajos, disparó nueve hits en 22 turnos, para average de .409.

 

Tres veces se llevó la cerca, mientras anotó cinco carreras e impulsó siete, con un elevadísimo slugging de .818.

 

Pero más allá de la frialdad de los números que parecen favorecer a Kendry Morales, Ramírez fue espectacular por la oportunidad de sus batazos, al decidir dos de las tres victorias de su equipo en la semana.

 

El martes pasado, los Medias Blancas estuvieron silenciados durante las ocho primeras entradas por el pitcheo de los Marineros de Seattle.

 

Pero en el noveno, con el marcador 1-0 favorable a Seattle, Ramírez le botó la pelota con dos compañeros en base al cerrador David Aardsma, para definir el triunfo de Chicago 3-1.

 

Dos días después, ante los Atléticos de Oakland, volvió a sacar la bola del parque en el décimo episodio para romper un empate y darle a los Medias Blancas victoria de 8-7.

 

Otro que mereció ser tomado en cuenta fue el dominicano Robinson Canó, una de las razones del despegue de los Yankees en la división Este de la Liga Americana.

 

En la semana, Canó se fue de 30-12, para .400 de average, con tres dobles, dos jonrones, cinco anotadas y cuatro impulsadas.

 

 

Para esta selección se tomaron las estadísticas del domingo 9 de agosto al sábado 15 de agosto.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031