Que pena lo de Contreras-- actualizado
Fernando Vilá | 25/08/2009 3:33
Tags: José Contreras
Actualizado
El manager Ozzie Guillen sacó a José Contreras de la rotación de abridores y lo tendrá en el bullpen, según informó el sitio oficial de los Medias Blancas de Chicago.
Que pena lo de Contreras
Acabo de ver como los Medias Rojas de Boston le hicieron siete carreras a José Ariel Contreras en menos de tres entradas. Que pena lo que le está pasando a este lanzador pinareño. En mi opinión a este hombre lo domina la presión de una manera que va mas allá de su propio control. Estaba tirando 94 y 95 millas en la recta y sus lanzamientos de rompimientos no son malos. Pero…. No le caen en la zona de strike, no tiene control, no luce en control de la situación en la lomita.
Su equipo le dio una ventaja de 4 x 1 pero el fue incapaz de mantenerla. Al final, lanzó dos entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, siete carreras, una de ellas limpia, precisamente por un error del propio José en un débil roletazo de David Ortiz. Regaló tres bases por bolas, lanzó dos wild pitch y propinó un pelotazo a Kevin Youkilis. Enfrentó a 16 bateadores, lanzó 84 pitcheos, 46 de ellos en la zona de strike. ¡Así no se puede ganar!
Después del error, lanzó una base por bolas, un wild pitch, ambos provocaron carreras, y con dos hombres en circulación trató de pasar con recta al medio de 94 millas a Mike Lowell que no lo perdonó, para redondear el rally de seis carreras en la tercera entrada.
Contreras en muchas ocasiones se complica demasiado, con la ventaja de tres carreras un lanzador de su experiencia y con su repertorio no debe complicarse de esa forma. El otrora pitcher número uno de Cuba no las tiene todas a su favor en este momento. Los Medias Blancas de Chicago están discutiendo la División Central de la Liga Americana junto a los Tigres de Detroit y por sus declaraciones recientes Ozzie Guillen no luce con mucha paciencia.
Con cinco victorias y 11 derrotas sin contar el resultado de hoy y efectividad de 5.09 carreras limpias por juego, su puesto en la rotación no está seguro y sin tener control no puede hacer la función en el relevo.
¿Tendrá miedo cuando se para en la lomita de los sustos? ¿Seguirá Ozzie Guillen confiando en el derecho? ¿Terminará la temporada en Chicago si el equipo sigue discutiendo por una plaza en los playoff?
Enlace permanente | Publicado en: Palmar de Junco | Actualizado 25/08/2009 16:54