• Registrarse
  • Iniciar sesión

Curiosidades Cubanas

Comentarios Enviar Print

Curiosidades Cubanas

A propósito del partido de ayer de los Yankees de Nueva York donde el dominicano Melky Cabrera bateó para el ciclo, la sección Curiosidades Cubanas de hoy es sobre este tema.

Sabemos que lograr esta hazaña no es algo muy común. Es algo bien difícil de hacer, pues además de que el bateador tiene que gozar de un excelente día con el madero en la mano, tiene que batear de hit, doble, triple y jonrón, casi siempre en poco más de 4 veces al bate. Eso no es algo sencillo de alcanzar. Aclaro que los batazos no tienen que ser en ese orden específico.

Pero, a la misma vez que es un hecho que batear para el ciclo no es algo fácil, resulta extraño saber que en la historia no hay un solo pelotero cubano que haya logrado esta escalera ofensiva. Entre todos los buenos bateadores de la Isla que han pasado por las Grandes Ligas ninguno lo ha podido hacer.

Solo dos peloteros descendientes de cubano han logrado este mérito.

El tampeño Luis González, quien lo hizo el 5 de julio del 2000 en un partido donde su equipo Cascabeles de Arizona venció 12 x 9 a los Astros de Houston. González conectó de 6 x 4 con una empujada y cuatro anotadas.

El primer cubano-americano que logró esta hazaña fue el jardinero nacido en la ciudad de Miami Lakes Alex Ochoa. El pelotero de los Mets de Nueva York bateó para el ciclo el tres de julio de 1996 en la victoria de su team 10 x 6 contra los Filis de Filadelfia. Conectó de 5 x 5 con tres empujadas y la misma cantidad de anotadas. Además de disparar los cuatro batazos necesarios para el lograr el ciclo, disparó dos dobles. Ese día el torpedero Rey Ordóñez estaba en la alineación de los Mets.

Curiosamente las hazañas de estos dos peloteros ocurrieron en días miércoles



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031