• Registrarse
  • Iniciar sesión

Escapan cuatro jugadores de Cuba

4 Comentarios Enviar Print

Escapan cuatro jugadores de Cuba

El sitio especializado en béisbol, Terreno de Pelota, del periodista cubano Uziel Gómez publicó el pasado sábado la noticia que cuatro peloteros cubanos escaparon de la Isla por diferentes vías. Aquí reproducimos la nota.

Servicios de TP en Cuba

 

Los lanzadores capitalinos Deynis Suárez, Reinier Roll y Maikel Torres, además del prometedor inicialista santiaguero José Julio Ruiz escaparon de Cuba en días anteriores, según confirmaron a TP fuentes allegadas a la Federación Cubana de Béisbol.

 

Suárez, Roll y Torres, habrían salido en una expedición ilegal organizada desde la provincia de Guantánamo, aprovechando el ajetreo en la Isla por el II Clásico Mundial y ahora se encuentran en México, en busca de contratos en la liga profesional azteca, o con el objetivo de anclar finalmente en la MLB.

 

Suárez era considerado como uno de los lanzadores más prometedores del béisbol antillano en el 2006, cuando integró el equipo al I Clásico, además de convertirse en la primera figura del staff de Industriales, novena emblema de la capital cubana.

 

Roll, también de los Leones azules, fungía como relevista, dadas sus características de lanzamientos rápidos que superan las 92 millas, mientras que Torres es un lanzador joven con buenas condiciones, sobre todo en sus lanzamientos de rompimiento, y hasta su escapada se encontraba en Constructores (segunda división de Industriales).

 

Por su parte, José Julio Ruiz habría tomado un camino diferente, que lo llevó hacia la República Dominicana. Ruiz era considerado como uno de los principales primera base de Cuba, a pesar de sus 22 años, por su impresionante poder al bate y su excelente labor defensiva.

 

El inicialista santiaguero formó parte de elencos cubanos de segunda categoría, aún cuando su rendimiento lo avaló para integrar la principal novena cubana.

 

Estas bajas se unen a las de el villaclareño Dayán Viciedo (firmado por los Medias Blancas por 10 millones y que actualmente se encuentra en AAA) y su compatriota Juan Yasser Serrano, además de las de el torpedero capitalino Yasmani Guerra (México) y el utility Yasser Otamendi, actualmente en Ecuador



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31