Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia, FARC

Álvaro Uribe asegura que la paz con las FARC traerá a Colombia el modelo de Cuba y Venezuela

“El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la FARC, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista”, sostuvo el ex presidente

Comentarios Enviar Imprimir

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe asegura que la eventual firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), traerá al país el modelo instaurado en Cuba por los hermanos Fidel y Raúl Castro y en Venezuela por Hugo Chávez, informa Terra Noticias.

Las FARC promueven “el castro chavismo en Colombia”, sostuvo Uribe en una nota de comentarios que divulgó a través de Twitter sobre el naciente proceso de paz en el país.

“El acuerdo de La Habana sugiere el inmenso peligro de que el Gobierno de Colombia firme, con los terroristas de la FARC, un acuerdo que abra el camino para instalar en nuestro país el modelo castro chavista”, sostuvo el ex presidente.

Uribe también escribió que “existen todas las pruebas de la complicidad de Chávez con terroristas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y ahora, el Gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país”.

La posibilidad de que Santos busque en 2014 la continuidad en el poder tampoco fue descartada por Uribe, quien de 2004 a 2005 promovió una enmienda constitucional para derogar el artículo que impedía la reelección presidencial.

“La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del país”, apuntó el ex presidente, para quien “jefes políticos afirman que el presidente Santos se reelegirá con un acuerdo con la FARC o con un discurso muy drástico para levantarse de la mesa”.

“Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del castro chavismo”, enfatizó Uribe.

En la nota, Uribe reiteró otras preocupaciones relacionadas con el proceso en ciernes con la guerrilla que ha expuesto de manera pública, como sobre el Marco Jurídico para la Paz, ley de justicia transicional que tampoco comparte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.