La Abstracción Figurativa de Astrid Alcayaga

The House of Movement Wellness Mansion y la Galería de Arte HOM de Miami se enorgullecen de presentar la exposición La Abstracción Figurativa de Astrid Alcayaga.

Comentarios Enviar Imprimir

Ficha

  • Ciudad: Miami
  • Fechas: 24/09/2016

Desafiando las categorizaciones tradicionales de abstracción o figuración, esta exposición de Abstracción Figurativa de Astrid Alcayaga cuenta historias de una manera inesperada, donde no hay fronteras, sino solamente las variaciones que abarcan expresiones estilísticas en una gama de materiales, conceptos y procesos que refleja su conexión apasionada con el arte y con la vida.

Astrid Alcayaga posiciona su trabajo como “sin género”, elaborado a partir de una técnica desarrollada por Jackson Pollock. Sus abstracciones líricas son impresionantes para la vista y su influjo es inconfundible. Una amplia variedad de interpretaciones figurativas se pone de relieve lo largo de su extensa obra, pero siempre bailando alrededor o dentro de lo abstracto. Otras mujeres en el movimiento del expresionismo abstracto emplearon la abstracción figurativa como un puente; sin embargo, para Astrid la abstracción figurativa es su fundamento y estilo.

Junto con la elegancia, la redondez de trabajo Astrid se observa profundamente en sus lienzos que brotan del misterio y de su intuición figurativa, que también se superpone a un uso calculado de texturas, desde la paleta de un color que podría ser decisivo o no, dependiendo de su estado de ánimo. Sus pinturas muestran su transgresión y su inconformidad activa.

Su pincelada explosiva y su estilo de pintura en capas rivaliza con el estilo instintivo y altamente dinámico que implican la aplicación espontánea y los efectos de goteo del color al azar y su derrame sobre el lienzo. En esta exposición, una mujer ya no es el sujeto, sino la artista, que nos deja una obra de puras emociones.

Henry Ballate M.F.A.
Profesor de Historia del Arte y Curador
Arte moderno y contemporáneo

Únase a nosotros el sábado 24 de septiembre de 2016, de 18:00-21:00, para un evento de danza y el lanzamiento oficial de la página web de la artista: http://astridalcayaga.com

Dirección: 1900 Brickell Ave, Miami, FL 33129 -1719, Estados Unidos

Teléfono: 786 493 3974


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.