Emigración

Autoridades mexicanas detienen en Cancún a cinco cubanos indocumentados

Más de 450 cubanos han sido detenidos este año en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se encuentra el balneario.

Enviar Imprimir

AFP/ Cancún. Cinco cubanos que no pudieron demostrar su estancia legal en México fueron detenidos por la Policía la noche del domingo en el balneario de Cancún (este), luego de que una llamada anónima les denunció.

"Cinco varones fueron abordados y no pudieron presentar documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración", explicó la Policía Preventiva de Cancún en un comunicado.

Los gendarmes que realizaron el arresto habían recibido una llamada anónima en la que se alertó de la presencia de los cubanos en las cercanías de la laguna Manatí, de Cancún, agregó la Policía.

"No es competencia de la corporación detener indocumentados y sólo se responde a los llamados de la población". En este caso se envía a los arrestados "ante la autoridad correspondiente", dijo a la prensa Adrián Samos Medina, comisionado de la Policía Preventiva en el balneario.

El funcionario declinó proporcionar detalles sobre la forma en la que los cubanos llegaron a Cancún.

Con estos arrestos, en lo que va de 2006 han sido detenidos 451 cubanos indocumentados en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, según el Instituto Nacional de Migración de México.