Oswaldo Payá, MCL

Disidentes denuncian agresión contra casa de la familia de Payá

Enviar Imprimir

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que en la madrugada del lunes desconocidos lanzaron "con gran fuerza" un objeto de hierro contra la casa de familiares del líder de la organización, Oswaldo Payá.

Según el MCL, al acto vandálico fue realizado contra de la vivienda de la tía de Payá, una anciana de 74 años. El objeto golpeó la parte inferior de una ventana de cristales "desprendiendo pedazos de la pared, lo que indica a fuerza con la que fue lanzado", dijo el grupo opositor en un comunicado.

En la casa contigua, sólo separada por un metro de distancia, vive el padre de Payá, de 83 años, quien recientemente fue operado de una cadera y se encuentra en silla de ruedas.

"El acto vandálico, todo indica que está dirigido la aterrorizar la familia y toma como objetivo a estos dos ancianos enfermos e indefensos", dijo el MCL en su comunicado.

Advirtió que tanto la casa de la tía, como la del padre y la propia casa de Payá "están muy cerca unas de otras y son vigiladas día y noche por elementos de la Seguridad del Estado y delatores que se prestan para este fin".

"En los alrededores se pueden leer carteles ofensivos que han sido colocados en acciones para intimidar y provocar a la familia", añadió.