El futuro del turismo estadounidense a Cuba

Funcionarios cubanos y empresarios de EE.UU. analizarán durante tres días en Cancún el futuro del turismo estadounidense a Cuba en caso de que se levanten las sanciones de Washington.

Comentarios Enviar Imprimir

Los escenarios posibles para el turismo tras un hipotético levantamiento de las prohibiciones que Washington impone a sus ciudadanos, serán analizados durante tres días en Cancún (México) por funcionarios cubanos y empresarios norteamericanos. Hoy, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido por su Gobierno viajar a Cuba y los que lo hacen a través de terceros países son multados por Washington.

La delegación cubana posiblemente estará encabezada por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, según comunicó a Efe el portavoz de la embajada cubana en México, José Leyva. La fuente señaló que no hay muchas expectativas sobre esta reunión en Cancún, que concluirá el viernes, porque "la política del bloqueo estadounidense (aplicado desde 1962 a Cuba) no ha cambiado un ápice''.''Cuba es el único país en el mundo que los estadounidenses no pueden visitar'', agregó.

El estadounidense Kirby Jones, presidente de la compañía Alamar, consultora de negocios que trabaja con Cuba desde hace 35 años y organiza la reunión, informó en La Habana que los ejecutivos de EE.UU. podrán acercarse al Gobierno cubano en un "clima diferente'' en su país.

Asistirán grupos importantes como las asociaciones de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) y la Nacional de Turoperadores (NTA). Según pronósticos de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), dos años después de levantarse la prohibición unos 850.000 estadounidenses viajarían a Cuba y medio millón más harían escalas de sus cruceros.

En 2009, unos 50.000 estadounidenses de origen no cubano viajaron a la isla, además de 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.