relaciones Cuba-Argentina, Alejandro González Galiano

El gobierno de Kirchner concede una de sus máximas distinciones al embajador cubano

Enviar Imprimir

Buenos Aires otorgó el miércoles al embajador cubano, Alejandro González Galiano, la Orden del Libertador San Martín, una de las máximas distinciones que se concede a una personalidad extranjera en Argentina, reportó la AP.

Durante la ceremonia, el gobierno argentino elogió la labor de González Galiano —en el país desde el año 2000— en la reactivación de la relación bilateral, informó la cancillería.

"Recibo esta orden que lleva el nombre de José de San Martín (el héroe nacional) como un altísimo honor concedido al gobierno y al pueblo de Cuba (…) me voy de este país con un sentimiento de gratitud infinita por la extraordinaria solidaridad que en todo momento dispensó el pueblo argentino al pueblo cubano", dijo González Galiano.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, un peronista de centroizquierda, mantiene una cordial relación con Fidel Castro, quien asistió a su asunción presidencial en mayo de 2003.

Kirchner modificó el voto condenatorio a La Habana en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que habían emitido sus antecesores Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.