Visita de Benedicto XVI, Jaime Ortega

Jaime Ortega: “Benedicto XVI tiene a Cuba en su corazón”

“El Papa está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización”, dijo el Arzobispo de La Habana en un mensaje de unos 20 minutos a través de la TV nacional

Comentarios Enviar Imprimir

La televisión oficial de la Isla emitió este martes un inusual mensaje del cardenal Ortega sobre la visita que Benedicto XVI hará a Cuba entre el 26 y el 28 de marzo, coincidiendo con el Año Jubilar por el 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, informó Efe.

Según el Cardenal, el Papa va a la Isla como “peregrino de la Caridad” —tal y como reza el lema escogido para su visita a Cuba—, y para confirmar a los fieles en la fe y en los valores cristianos.

“El Papa está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización”, dijo Jaime Ortega en su mensaje de unos 20 minutos a través de la TV nacional.

El también arzobispo de La Habana añadió que Benedicto XVI tiene a Cuba “en su corazón desde el inicio de su pontificado” como lugar que deseaba visitar.

De acuerdo con el reporte de Efe, Ortega destacó de Benedicto XVI su condición de “intelectual” y “científico del pensamiento teológico” y lo llamó “el Papa de la verdad”.

“¡Buscador de la verdad, es lo que quiere él que nosotros seamos porque ahí nos podemos encontrar todos los seres humanos”, agregó.

Cuba va finalizando estos días los preparativos para la visita papal.

Este mes Benedicto XVI visitará México y Cuba, en el que será su segundo viaje a Latinoamérica —la primera fue a Brasil en 2007.

El inicio de la visita a la Isla está fijado para el 26 de marzo en Santiago de Cuba, donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en auto panorámico, celebrará una misa en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad.

Su Santidad también visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona del país, y el 27 se trasladará a La Habana, donde se reunirá con Raúl Castro y los obispos católicos de la Isla, para al día siguiente finalizar su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución.

La llegada de Benedicto XVI a Cuba se produce 14 años después de la histórica visita de su antecesor Juan Pablo II, como también recordó el martes el cardenal Ortega en su mensaje en la televisión oficial cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.