Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas

Presentan la VI Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas

La moneda emitida lleva grabados el escudo de Cuba y la antigua Muralla de La Habana.

Enviar Imprimir

La Casa de la Moneda de Cuba acogió este miércoles la presentación de la VI Serie Iberoamericana de Monedas Conmemorativas, que homenajea la arquitectura y los monumentos de diez países de América Latina y la Península Ibérica, informó EFE.

Esta colección numismática fue coordinada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda de España, cuyo presidente, Sixto Heredia, participó en la velada celebrada en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, sede de la Casa de la Moneda de Cuba.

Acuñada y diseñada por la Casa de la Moneda cubana, la moneda —en plata de ley— lleva grabados el escudo de Cuba y la antigua Muralla de La Habana. Con un diámetro de 40 milímetros, un peso de 27 gramos, tiene un valor facial de 10 pesos y un límite de emisión de 12.000 unidades.

En esta serie se reúnen también monedas de Argentina, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal, así como una pieza con todos los escudos de los países participantes en la acuñación y con el mapa de Iberoamérica en el reverso.