Historia de Cuba

Miami Dade College acoge panel sobre contribución de las mujeres cubanas en la República

Se realizará el viernes como parte de la serie “Dos Orillas” y están invitadas Laida Carro, Janisset Rivero, la Dra. Leonor Ferreira y Sylvia Iriondo

Comentarios Enviar Imprimir

El Teatro Tower del Miami Dade College (MDC) celebrará el décimo aniversario de su serie “Dos Orillas” con una presentación dedicada a la “contribución de las mujeres cubanas a la instauración y restauración de la República”.

En un comunicado divulgado este jueves, los organizadores informan que el evento se realizará el próximo viernes a las 6:30 p.m. y consistirá en un panel en el que participarán como invitadas Laida Carro, Janisset Rivero, la Dra. Leonor Ferreira y Sylvia Iriondo.

Las participantes disertarán sobre el papel de la mujer durante esa época de la vida en Cuba. La ciudad de Miami rendirá homenaje al aniversario de la República con una proclamación especial.

“Dos Orillas”, creada por la Dra. Mercedes Cros Sandoval, profesora emérita del Departamento de Ciencias Sociales del MDC, y copresentada con la Academia de la Historia de Cuba, es una serie mensual que se realiza el tercer miércoles de cada mes. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

El programa consiste en la proyección de un documental de tema cubano y posteriormente un conversatorio dirigido por un panel o un experto relevante.

De acuerdo con la nota, las anteriores presentaciones de la serie han tratado temas como la historia del bolero, la flora y la fauna cubanas, homenajes a José Martí y a Benny Moré, y la influencia africana en la cultura cubana.

En la primera edición se presentaron tres documentales durante tres días consecutivos y para cerrar se realizó un panel acerca de la identidad cubana.

El resto de programas de este año se llevarán a cabo el 8 de junio, el 14 de septiembre, el 12 de octubre, el 9 de noviembre y el 14 de diciembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.