Literatura

Presentan el libro 'Soledad para tres y una vaca', de Rina Lastres

La presentación estuvo a cargo de los escritores Manuel C. Díaz y Maricel Mayor Marsán, de Ediciones Baquiana.

Enviar Imprimir

Ediciones Baquiana presentó este domingo, en la librería Books & Books de Coral Gables, el libro de relatos Soledad para tres y una vaca, de la periodista y escritora Rina Lastres (Manzanillo, Cuba).

La presentación estuvo a cargo de los escritores Manuel C. Díaz y Maricel Mayor Marsán, de Ediciones Baquiana. Por su parte, la locutora radial Nancy Elías leyó uno de los relatos que conforman el libro de Lastres: Cuentera.

Rina Lastres disertó en torno al tema de la soledad. Para la autora de Soledad para tres y una vaca, existen dos tipos de soledades: la que el propio individuo escoge, habitualmente creativa y placentera, y la impuesta, la negativa, de la que en ocasiones es difícil escapar aun en compañía de los otros.

Soledad para tres y una vaca está compuesto de doce relatos cuyo hilo conductor es, cómo no, la soledad. "Una forma de morir viviendo", según la define la propia autora en el prólogo del libro.

Se trata del segundo título publicado por Rina Lastres. Anteriormente había visto la luz su poemario Hábito de ser, publicado en Madrid en 2003.