Béisbol: II Clásico Mundial

Castro califica de 'simuladores y repugnantes' a los cubanos que se fugaron en EE UU

'De los 73 que volaron a México y San Diego, dos pobres diablos no regresaron', dijo en un artículo publicado en 'Cubadebate'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Fidel Castro comparó este viernes "el digno equipo nacional, dispuesto a dar su vida por la Patria", con dos periodistas "simuladores y repugnantes", que se quedaron en Estados Unidos, y no regresaron del II Clásico Mundial de Béisbol.

"De los 73 que volaron a México y San Diego, dos pobres diablos no regresaron. Uno editaba materiales de vídeo sobre pelota en la Televisión Nacional Cubana", dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital oficial Cubadebate.

Se trata del editor Yuri Boza que hizo declaraciones a la prensa del sur de Florida.

"Daba lástima su lamento publicado en los cables. Suspiraba que lo único triste era que su querida madre y su adorada novia no viajaron con él. Se había ido desde el primer día que la delegación llegó a San Diego", señaló.

Los cubanos que llegan a Estados Unidos se amparan en la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, que les concede residencia automática y facilidades laborales, diferenciándolos del resto de los emigrantes.

Castro señaló que el otro que abandonó la delegación cubana escribía en el diario oficial Juventud Rebelde.

"Este había salido varias veces, pero esperaba el Clásico para realizar su felonía. Estaba constantemente junto al equipo. Era baboso. Dos horas antes de la partida hacia el aeropuerto para regresar, desapareció", dijo.

El enviado especial de Juventud Rebelde fue el periodista Raúl Arce.

"Esos casos sirven para resaltar el mérito de los atletas de nuestro digno equipo nacional, dispuestos a dar su vida por la Patria", añadió Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.