Lucha Grecorromana

Cuba debuta con derrotas en torneo de lucha grecorromana

Este lunes subirán al colchón Mijaín López (120 kg) —quien obtuvo una de las dos medallas de oro de Cuba en Beijing 2008—, Pablo Shorey (84 kg) y Hanser Meoque (60 kg)

Comentarios Enviar Imprimir

El debut de los cubanos Gustavo Balart (55 kg) y Alexei Bell (74 kg) en el torneo de lucha grecorromana de los XXX Juegos Olímpicos se saldó este domingo con derrota de ambos atletas, informan medios de prensa de la Isla.

Balart cayó en su segunda presentación olímpica en la división de los 55 kilos, ante Choi Gyujin, campeón de la especialidad en Asia.

La disputa entre el cubano y el sudcoreano fue intensa de principio a fin y el primer período culminó con un punto a favor de Gyujin, debido a que Balart no pudo voltearlo desde la posición de cuatro puntos.

En el segundo parcial Balart dio lecciones de combatividad y rapidez, hasta expulsar a su rival del área de combate y conseguir un pase atrás que sumó dos puntos válidos para ganar el segundo tiempo y empatar las acciones.

Durante el tercer y definitorio período, ambos gladiadores lucharon codo a codo sin poder anotarse puntos y tras el minuto y medio de pelea, con el cubano en cuatro puntos, el sudcoreano consiguió un pase de espaldas que le otorgó la victoria.

El otro cubano, Alexei Bell, cayó ante el estadounidense Benjamin Provisor en su primer combate por la categoría de 74 kilos.

Bell ganó el asalto inicial por 3-0, pero perdió el siguiente 0-1.

El tercero iba 0-0 cuando el reloj marcó 1:30 minutos y en esa situación el luchador con más puntos técnicos marcados escoge en qué posición situarse para los 30 segundos finales. Bell optó por pelear desde arriba, pero no pudo concretar ninguna acción ofensiva y por ello ganó su oponente.

«Me faltaron fuerzas al final», reconoció el atleta, quien cubrió la vacante dejada por Jorgisbel Álvarez, separado del equipo por enfermedad.

Este lunes subirán al colchón Mijaín López (120 kg) —quien obtuvo una de las dos medallas de oro de Cuba en Beijing 2008—, Pablo Shorey (84 kg) y Hanser Meoque (60 kg).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.