Boxeo, Londres 2012

Dos nuevos triunfos para los boxeadores cubanos en Londres

Yosbani Veitía obtuvo abrumadora victoria (26-4) sobre el australiano Billy Ward y Roniel Iglesias venció 20-9 al colombiano César Villarraga. Este miércoles subirá a la lona el campeón mundial Lázaro Álvarez Estrada frente al estadounidense Joseph Díaz

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de boxeo de Cuba sigue a paso redoblado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al colocar el martes a dos más de los suyos en la siguiente ronda, reportó la AP.

Después del triunfo de Robeisy Ramírez el lunes contra el japonés Katsuaki Susa en peso mosca, Yosbani Veitía y Roniel Iglesias sortearon sus debuts con victorias en la categoría minimosca y welter ligero, respectivamente.

Veitía deslumbró en el primer combate de la sesión matinal con una abrumadora victoria por 26-4 sobre el australiano Billy Ward, quien no tuvo reparos en reconocer la superioridad de su rival, según la agencia.

“Fue el más duro al que me he enfrentado jamás. Diez veces mejor que cualquier otro. Puede ganar la medalla de oro”, confesó el derrotado Ward. La diferencia de 22 puntos fue la más alta registrada hasta la fecha en los cuatro días de combates.

Por su parte, poco después de la pelea, el boxeador cubano declaró: “Logré imponer mi ritmo y cumplir las orientaciones que me dieron los entrenadores. Pienso que fue un buen comienzo. La idea es primero llegar a medalla y luego ir mejorando el color, combate por combate”.

“Ahora comenzaré a pensar en el próximo rival para seguir avanzando en esta competencia”, dijo Veitía, según una nota del rotativo oficial Juventud Rebelde.

Iglesias, quien fue medalla de bronce en los pasados Juegos de Beijing 2008, tampoco tuvo demasiados problemas frente al colombiano César Villarraga, al que venció por 20-9, exhibiendo buena forma y determinación en su intento por volver a los primeros planos de la disciplina, añade AP en su nota.

Según JR, camino de los camerinos Roniel comentó que salió a buscar rápidamente una ventaja que le permitiera completar con tranquilidad el resto del combate.

Las próximas presentaciones de ambos púgiles cubanos serán muy distintas, según el rotativo de la Isla, pues Veitía deberá derrotar al monarca defensor, el chino Shiming Zou, mientras Iglesias se las verá con el actual campeón mundial, el brasileño Everton López.

AP recuerda que Cuba se volvió sin preseas de oro de Beijing, a pesar de totalizar ocho metales.

Ahora en Londres, Ramírez, Veitia e Iglesias se han combinado para derrotar a sus oponentes por 19-65, con cinco de sus compatriotas pendientes de debutar.

El próximo será el campeón mundial Lázaro Álvarez Estrada, este miércoles ante el estadounidense Joseph Díaz en peso gallo.

Cuba es la delegación latinoamericana más nutrida en el boxeo olímpico.

El triunfo de Iglesias sobre Villarraga dejó a Colombia sin representantes, pues previamente en primera ronda habían caído el semipesado Jeysson Monroy y el ligero Eduar Marriaga.

Honduras también quedó huérfana de boxeadores después que el minimosca indio Devendro Laishram derrotara a Bayron Molina por nocaut técnico en el primer asalto.

Ecuador empeoró su balance con la eliminación de Anderson Rojas a manos del uzbeko Uktamjon Rahmonov en los welter ligero y mantiene al semipesado Carlos Góngora en competición, mientras que su compatriota Carlos Quipo debuta en la sesión de la tarde contra el español José de la Nieve.

Estados Unidos, que empezó con invicto de 4-0, sufrió su segunda derrota consecutiva en dos días cuando Jamel Herring cedió por 19-9 ante kazajo Daniyar Yeleussinov.

Mark Barriga, único filipino en liza, avanzó tras ganarle al italiano Manuel Cappai.

Los puertorriqueños Jantony Ortiz y Francisco Vargas también inician su andadura olímpica en la sesión vespertina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.