Lucha

El campeón olímpico Yandro Quintana anuncia su retiro

El peleador 'presenta una severa lesión y probablemente habrá que intervenirlo quirúrgicamente', señaló el jefe técnico de la Comisión Cubana de Lucha.

Comentarios Enviar Imprimir

El luchador Yandro Quintana, campeón olímpico de los 60 kg estilo libre en Atenas-2004, dijo adiós al deporte activo debido a una "severa lesión", anunció este lunes la Comisión Cubana de ese deporte, reportó AFP.

Quintana, de 28 años y "dueño de una extensa y rica hoja de servicios, presenta una severa lesión y probablemente habrá que intervenirlo quirúrgicamente, lo cual de seguro le impedirá cumplir con las rudas exigencias de ese deporte de combate", señaló el jefe técnico de la Comisión, Filiberto Delgado.

Delgado, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN), comentó que el retiro de Quintana, también campeón panamericano de Río de Janeiro-2007 y centroamericano de Cartagena-2006, "representará una lamentable ausencia" para la escuadra cubana, que tiene importantes compromisos para 2009.

Quintana quedó eliminado en el torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al caer derrotado 3-1 por el ruso Mavlet Batirov en los octavos de final de los 60kg.

"Pero para el movimiento deportivo cubano lo esencial es preservar la salud de los practicantes", añadió el jefe técnico de los luchadores, que también adelantó el retiro del medallista de bronce de los 74 kg en Atenas y tercero en el Mundial de Bakú-2007, Iván Fundora.

"Transita por la etapa de desentrenamiento y constituirá el otro gran ausente de las filas del equipo de lujo de la isla", dijo Delgado, sin dar detalles.

Entre los compromisos del equipo cubano de lucha libre para el próximo año, Delgado mencionó la Copa del Mundo de Irán, en marzo; el Campeonato Panamericano de Venezuela (abril) y el Mundial de Dinamarca (septiembre).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.