Béisbol

Equipo venezolano ficha a pelotero cubano

Adonis García: “Solo quiero jugar buena pelota y ayudar al equipo en lo que necesite. Me han dicho que este béisbol es muy parecido al cubano”

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Adonis García ha sido contratado por el equipo de béisbol venezolano los Navegantes del Magallanes, con el que hará su debut como jugador profesional, informó este martes El Nuevo Herald.

Según el diario miamense, García formará parte del grupo de importados de la escuadra de cara a la venidera campaña en un equipo que es uno de los de mayor tradición profesional de Venezuela en ese deporte.

García, de 26 años, salió de la Isla en febrero de este año y se encuentra representado por Carlos Pérez, de la empresa Miami Sports Consulting.

Sobre el joven pelotero cubano, el gerente deportivo Luis Blasini declaró al sitio “Liderendeportes.com” que se trata de un pelotero versátil que puede jugar tanto en los jardines como en el infield, y añadió que Adonis “tiene fuerza y velocidad”. “Lo trajimos como un noveno importado, pero podría iniciar en el equipo grande. Eso dependerá de los otros importados y de lo que él mismo muestre en los próximos entrenamientos”, agregó.

Por su parte, el toletero isleño declaró al sitio web que lleva “dos semanas entrenando, así que me encuentro en buenas condiciones físicas”. “Solo quiero jugar buena pelota y ayudar al equipo en lo que necesite. Me han dicho que este béisbol es muy parecido al cubano”, añadió.

De acuerdo con el rotativo de la Florida, García, quien bateó .334 con 21 jonrones y 67 carreras impulsadas con Ciego de Ávila (2009-10), declaró al periodista Alexander Mendoza, redactor deportivo del diario El Nacional de Venezuela: “Estoy preparándome para hacer el equipo. Vengo a jugar el béisbol con el mismo deseo. Quiero ayudar al equipo con lo que sea necesario, porque estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.